VALORES ETERNOS

Cuántas veces caminaste por la calle sin ser empujado, o al tener que cruzar la calle te cedieron el paso, o te dieron el asiento en un medio de transporte?...La verdad que a veces es difícil tratar bien a la gente que te trata mal sin razón alguna...

valores
soymujerbella.com
A pesar de que algunas veces pensemos en pelear o en insultar a la persona que nos agrede, creyendo que es justo que devolvamos mal por mal, Jesús nos enseña varias cosas al respecto que pueden hacer nuestra vida más grata.

En primer lugar, nos dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”. (Lucas 10:27) esto implica que conozcamos a Dios, y todo lo que a Él le agrada; en otro versículo nos enseña: "piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza." (Filipenses 4:8).



En segundo lugar, nos enseña a amar a cada persona que nos rodea, conozcamos o no, como nos amamos nosotros mismos. Esto nos hace pensar en que debemos tratar a los demás como nos trataríamos nosotros, hay cosas que no nos gusta que nos hagan, eso es claro. En la biblia, encontramos la parábola del buen samaritano, una historia que habla de amar al prójimo, se encuentra en Lucas 10:25-37.
Estoy segura de que al igual que a mi, te han enseñado cuáles son los buenos valores. A veces, al pasar los años, mientras vamos creciendo nos cruzamos con una inmensa cantidad de personas, y nos olvidamos de algunos de los valores que aprendimos.
Estaría bueno que podamos hacer la diferencia en este mundo.
Seamos testimonio vivo del amor de Dios, si nosotros no predicamos con el ejemplo quién lo va a hacer?...

Entradas que pueden interesarte