Letras y nombres personalizados - DIY

Hoy te propongo unas ideas para personalizar el cuarto de los más chiquitos. Si todavía no tenés hijos es un hermoso regalo que podés hacer para la llegada del nuevo integrante de la familia. Además, podés usar la misma técnica para poner otras palabras, como por ejemplo "HOME" y decorar el living de tu casa.

deco.es.paperblog.com
1- Conseguir letras de madera o podés fabricarlas con cartón.(Otro tutorial).


2- El segundo paso es tener todas las piezas de madera bien limpias y libre de astillas.

3- Antes de pintar de un color, te recomiendo que le pases una mano de pintura especial para madera de color blanco. Esto es para que el color que elijas quede tal cual a la muestra.

4- Te recomiendo esperar de cuatro a seis horas, entre una capa y otra de pintura.

5- Una vez seco, podés comenzar con el color deseado. Para que quede un color parejo podés pasarle dos manos de pintura. Siempre respetando el tiempo de secado.

6- Una vez secas todas las piezas, procedemos a pegar el nombre y aplique que hayamos seleccionado.

En la imagen se ve la letra de base de color más oscuro y las letras del nombre y aplique más claros. Podés usar los colores que más te gusten siempre cuidando que haya un contraste entre los colores y que no quede muy cargado.



7- Por último colocamos una cinta gruesa, la cual pegamos en la parte posterior y listo. Sino te gusta que se vea la cinta, o si es para un varón, podés colocar un pequeño ganchito metálico, que también se consigue en las artísticas donde se compran las letras, o en una ferretería.
soymujerbella.com
deco.es.paperblog.com4
Otras propuestas: 
a- Comprar pequeñas letras en cuadritos, pintarlas y colgarlas de o pegarlas dentro de un cuadro más grande.
b- Podés utilizar ladrillitos y muñecos que ya no uses y hacerla bien personal.
c- También queda muy lindo utilizar crayones, que son muy fáciles de pegar.
soymujerbella.com
projectnursery.com / etsy.com / thegilbertsonfamily.com
d- Otra opción es utilizar las letras del juego "scrabble", pegándolas sobre un papel de empapelar rugoso o con un lindo estampado, para que se luzca mejor. Y por supuesto terminarlo con un marco blanco, le va a dar un toque
e- Una forma original de hacer un cuadrito, puede ser utilizando muchos botones de diferentes medidas y diseños, respetando la gama de colores elegida. 
Primero hay que forrar un bastidor o un cuadro, y sobre eso se van pegando los botones con adhesivo. Es preferible dibujar con lápiz sobre la tela la forma que le queremos dar a la letra para guiarnos.
f- Por último, para las que les gusta y están más cancheras con el decoupage, algo muy original y único, es revestir la letra con las fotos familiares más lindas.
soymujerbella.com
emmabees.wordpress.com / deco.es.paperblog.com / inspirednursery.com / itsagingersnap.com

Entradas que pueden interesarte