KIMONO - DIY

Se acerca el calor y para estar a la moda tenés que ir preparando tu kimono. Te dejo una propuesta super fácil para que lo hagas en pocos pasos y en menos de 30 minutos puedas estrenar tu propio kimono.

Como hacer un KIMONO
thenletitbe.tumblr.com / sierrachantal.tumblr.com  / elleapparelblog.com

Materiales:

- tela (seda o gasa) - Si tenés que comprarla, la mayoría viene de 1,50 metros de ancho. Para saber la medida, tenés que calcular como si fuera del tamaño de una remera grande o larga.
- alfileres 
- máquina de coser / aguja e hilo
- tiza (para marcar la tela) 
- tijeras de tela 
- regla



Procedimiento:

1. Doblar la tela por la mitad, enfrentando la parte del derecho (nos va a quedar a la vista el lado que no queremos mostrar, como se muestra en la primer foto). - Si la tela es elástica, tenés que tener en cuenta dejar la elasticidad a lo ancho y no a lo largo.

2. Para este paso podés usar una remera grande (puede ser de tu papá), o una camisa que te quede holgada. Vamos a marcar con la tiza, lo que serían las mangas y la parte del torso, todo con una sola línea de cada lado, formando una especie de “L”.

3. Una vez marcados, vamos a colocar alfileres al costado de cada una de las líneas, para que al cortar la tela no se nos corra ni nos quede torcido. Luego de esto, sí procedemos a cortar el sobrante de tela.

4. A continuación, comenzamos con la costura de estas partes. Si tenés máquina va a ser más rápido, pero si no podés coserlo con aguja e hilo.

5. Después, con una regla marcamos el medio exacto del rectángulo y cortamos una sola capa de tela.

6. Casi listo! Solamente nos queda marcar los bordes para hacer un pequeño dobladillo.
Una manera fácil de hacerlo es doblar hacia adentro 2cm de la tela en todo el contorno del kimono, y plancharlo para que quede marcado. Después podemos doblar, de esos 2cm, la mitad (1cm) y doblarlo también hacia adentro, luego lo volvemos a planchar y ajustamos con alfileres. Luego cosemos todo el contorno y listo, ya podemos usarlo! 

Como hacer un KIMONO facil
www.brit.co

Como hacer un KIMONO paso a paso
www.brit.co

Entradas que pueden interesarte