Pollera con pliegues - DIY

Antes que llegue el veranos vamos armando y renovando nuestra ropa. Hoy realizamos una falda fácil y rápido. 

DIY pollera paso a paso
trashtocouture.com
Materiales:
- Tela para la pollera
- Tijera
- Hilo y aguja / máquina de coser
- Cinta para medir
- Alfileres
- Cierre invisible


Procedimiento:
1- Antes de comenzar, si no tienes mucha idea de las medidas, toma la cinta de medir y mide tu cintura.
2- Luego con esa medida, vamos a cortar un rectángulo de tela que va a ser la cintura de la pollera. El ancho va a depender de si lo deseas mas ancho o mas angosto. Ten en cuenta que al rectángulo lo vamos a doblar por la mitad para que quede bien del lado interno de la pollera.
3- El largo de la pollera también va a ser de acuerdo a tu preferencia. Considerando que los 2 últimos centímetros los vamos a doblar hacia a dentro para hacer un dobladillo y que quede prolijo.
   Para hacer los pliegues hay que cortar la tela de lo que va a ser la falda en sí, el doble de largo del rectángulo de la cintura o 3/4 partes del tamaño de la cintura. (cuando más longitud hagas, más pliegues vas a poder realizar)



4- Con alfileres vamos a comenzar a doblar la tela, como se muestra en la figura, tomando la medida. Se deja un espacio (depende también del tamaño y cantidad de pliegues deseados) y se vuelve a realizar el mismo dobles, cuidando que sea de la misma medida. así hasta completar el largo del rectángulo de la falda.
5- Una vez que tenemos marcados todos nuestros pliegues comenzamos a coser la cintura. (Si no te animás a coser directamente, podés darle una costura rápida para fijar los pliegues, y posteriormente sí cosemos la cintura). Para coser la cintura enfrentamos los lados derechos de la tela. (Los lados derechos son aquellos que se van a ver de afuera de nuestra falda).
6- Una vez unida nuestra cintura, procedemos a colocar el cierre invisible. (Actualmente se utilizan cierres que se ven, y se colocan por fuera, esto es a gusto y también de pende del tipo de tela con la que realices la pollera, ya que si es una tela de vestir, va a quedar más delicado colocar un cierre por adentro, el cierre invisible).
* Si no te animas a colocar un cierre, podés hacer tu falda elástica, para eso has clik aquí.
7- Una vez colocado el cierre, doblamos nuestra cintura hacia adentro y cosemos por el mismo lugar de la unión de la cintura a la falda, para terminar el trabajo.

y listo, ya podés utilizar tu pollera!!
Cómo hacer una falda fácil y rápido
trashtocouture.com

Entradas que pueden interesarte