APRENDE ALGO DE OTRAS PERSONAS

todos nos pueden influenciar
Siempre somos de influencia
Una directora joven que se enfrentaba con frecuencia ante diversos dilemas o problemas éticos, se sentía complacida al decir: “¿Qué haría Phil?”. Si en una reunión muy grande surgía un problema, ella se mantenía firme en esas tres palabras. 

Este comportamiento llamó la atención de sus colegas. Luego de un vertiginoso debate acerca de una reducción. Uno de ellos dijo:
-Debo preguntarte algo. Te he oído decir en numerosas oportunidades frente a situaciones difíciles: “¿Qué haría Phil?”. ¿Quién es Phil? Debe ser alguien muy sabio si lo nombras cada vez que debes tomar una decisión importante. ¿Era uno de tus mentores?

La mujer rió y negó con la cabeza. –Mentor no es quizás el término –contestó-. Phil era un antiguo director mío, sin principios, profano y muy egoísta. Nunca tomó una decisión buena. Y las que tomó no fueron hechas por buenas razones. Por lo cual, cuando me pregunto “¿Qué haría Phil”?, considero la respuesta. Luego hago lo opuesto. Esa fórmula nunca me ha fallado.

Cuando trabajas con personas sin buenos principios, recuerda que puedes aprender mucho de ellos también, tanto como de las buenas.
Dios puede usar cualquier situación y/o personas que nos rodean para ayudarnos a crecer. Algunas pueden desagradables en el momento, pero cuando pase el tiempo tal vez recuerdes lo que aprendiste.

Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Proverbios 4:13


Tomado del Libro Devocionario de Dios

Entradas que pueden interesarte