Alfombra - DIY

Hoy te dejo varias técnicas para que puedas hacer una alfombra o tapete de una manera muy sencilla y rápida.

Cómo hacer una alfombra
hacemos una alfombra - #deco

Según la técnica que realices, vas a necesitar diferentes materiales:

Materiales:
Técnica 1
- Rectángulo de tela, para hacer de base (debe ser una tela que no se sehilache, es decir que no pierda sus hilos. En caso de que no cuentes o desees utilizar otro tipo de tela, puedes realizar un dobladillo en todo el contorno de la tela).
- Tiras de algodón  de diferentes colores, (podes utilizar remeras viejas)
- Tijera
- Hilo grueso y aguja grande.
- Pegamento universal para tela.

Técnica 2
Tiras de algodón
- Tijera
- Malla plástica

Técnica 3
- Cuerda (el largo va a depender del tamaño que desees la alfombra o tapete)
- Máquina de coser
- Tiras de tela (la que más te guste)



Procedimiento:
Técnica 1
1. Tomas las tiras de algodón (deben ser más largas que el largo de nuestro rectángulo base), las agrupas de a tres y comienzas a trenzarlas. (En este punto, las tiras se acortan, por lo que debes procurar que las trenzas queden un poco más largas que nuestra base, como se muestra en la figura).
2. Una ver realizadas todas las trenzas, las colocamos sobre una tela que va a ser la base de nuestra alfombra. Antes que nada debemos visualizar cómo quedaría la alfombra terminada, si nos gusta procedemos a pegar las trenzas sobre nuestro rectángulo base.
3. Una vez que están todas las trenzas pegadas, cosemos con un hilo grueso por los extremos de nuestra base, uniendo así las trenzas a la base y dejando una terminación para que no se desarmen las trenzas (Puedes utilizar máquina de coser).
4. Por último cortamos todos los sobrantes de las trenzas para que quede un borde parejo.
Y listo!!

Técnica 2
1. Tomamos las hileras de algodón y las cortamos de a 6 o 7cm de largo.
2. Una vez cortados todas las tiras, tomamos la malla plástica y pasamos las nuevas tiras pequeñas por cada uno de los cuadrados de la malla. Las sujetamos a ésta haciendo un nudo común.
3. Repetimos esto hasta completar toda la malla plástica.
Y listo!!

Técnica 3
*Para esta técnica recuerda que necesitas una cuerda muy larga, ya que el tamaño de la alfombra o tapete va a depender del largo de la cuerda. (Podes unir varias cuerdas del mismo grosor.) 
1. Para comenzar, vamos a revestir la cuerda con las tiras de tela que elegimos.
2. Luego, comenzamos a realizar un espiral con la cuerda, y comenzamos a coser en la máquina de coser, como puede verse en la imagen. (La costura debe ser utilizando zig-zag, para unir las partes que se tocan en el espiral).
Y listo!!

Ya tenemos una alfombra para el baño, la pieza o la entrada de nuestra casa!


Cómo hacer una alfombra paso a paso

Encontrado en decoratingyoursmallspace.com, finecraftguild.com, craftstylish.com.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com