Collar tipo trenza de mostacillas - DIY

Hoy hacemos un collar de mostacillas utilizando una técnica muy conocida por toda mujer, una trenza común, como la que haces en el pelo.

Cómo hacer un collar paso a paso
Hacemos un collar muy original y fácil de hacer.

Materiales:
- Tanza transparente.
- Pinza.
- Tijera.
- Ganchito para cerrar la cadena.
- Eslabón circular de cadena. (Para unir la cadena a las tiras de mostacillas)
- Cadena (dorada o plateada, la que más te guste o tengas. Por la cantidad de cadena que vamos a utilizar, puedes reciclar una pulsera que ya no utilices.)



Procedimiento:
1. Cortamos seis partes iguales de tanza. (Puede ser del tamaño que desees, teniendo en cuenta, que al hacer las trenzas se va a reducir, por lo menos un tercio). 
2. Hacemos un nudo en uno de los extremos de la tanza y comenzamos a colocar las mostacillas (Si te animas puedes utilizar diferentes colores combinables entre sí).
3. Una vez que tenemos nuestras tanzas con las mostacillas enhebradas, las agrupamos de a dos, como se muestra en la imagen.(En la imagen se muestra un gancho especial que me permite agrupar de a dos las tiras de mostacillas, pero con atarlas entre sí es suficiente). 
4. Luego, realizamos una trenza común, de tres tiras, y unimos los extremos que nos quedaron libres al eslabón de unión del extremo de la otra cadena. Repitiendo el procedimiento del otro extremo con la otra cadena. A continuación procedemos a colocar el ganchito, en los extemos libres de ambas cadenas, para poder ponernos el collar.
Y listo! Ya tenemos un nuevo collar!!
Cómo hacer un collar paso a paso
cómo hacer un collar tipo trenza paso a paso
Encontrado en duitang.com

Entradas que pueden interesarte