Zapatos con estilo - DIY

Me encantan los zapatos, sobre todo los que son particulares, los exclusivos. A pesar de esto, no deseo gastar mucho dinero en calzado. Por eso, me gusta la idea de renovar, reciclar y crear mis propios diseños, a medida de mi estilo.

Hoy te propongo hacer un diseño similar al corazón de Charlotte Olympia Cosmic Colección y otro diseño con tachas. Espero te inspire a crear tus propios diseños.
Cómo renovar un par de zapatos
soymujerbella.com / swellmayde.com / styldrv.com
Materiales: 
- Zapatos con punta
- Pintura en aerosol metálico
- 2 hojas de papel adhesivo
- papel de calco 
- bolígrafo 
- tijeras 
- Cinta adhesiva



Procedimiento:
1. Toma una hoja de papel de calcar y envolvelo alrededor de la de la punta del zapato. Sujeta el papel con una cinta. Luego, dibuja una forma de corazón en el extremo del zapato, como se muestra en la figura.
2. Repite el paso anterior en el otro zapato. 
3. Despegue el papel de calcar y corta la forma del corazón. Utilizando este corte como guía, dibuja la forma sobre el papel adhesivo y corta la forma. Luego repetimos el procedimiento para el otro zapato. 
4. Después de cortar la forma del corazón en el papel adhesivo, lo adherimos a las puntas de ambos zapatos. (Asegúrese de que han quedado bien pegados a cada zapato, para que al colocar la pintura, ésta no se corra). 
4. Pintar el corazón con la pintura en aerosol. (Hazlo en un área bien ventilada, y coloca papeles de diarios o una lona por debajo, para no dañar el piso.) 
5. Dejar que se seque completamente, el tiempo que indique la pintura , luego retirar el papel adhesivo y listo!! Zapatos nuevos!


Renovar un par de zapatos paso a paso
soymujerbella.com / swellmayde.com / styldrv.com
Materiales:
- Chatitas, o zapatos planos 
- Pistola de pegamento / adhesivo 
- Tachas para pegar
- Lápiz
- Un par de zapatos viejos o nuevos para renovar

Procedimiento:
1. Tomar un lápiz y marcar los lugares en los zapatos en la que desea realizar sus montantes. (Esto hará que sea más fácil cuando se inicia la colocación de las tachas.)
2. Luego, tomar la pistolita de pegamento y aplicar un poco de ese pegamento a los puntos marcados y al mismo tiempo colocar las tachas, antes de que se seque el pegamento. 
3. Verificar si quieres añadir algunas más para que se vea mejor. (Utiliza diferentes motivos y tamaños para un diseño más exclusivo)
4. Dejar que el pegamento aproximadamente durante una hora. Y listo!! Ya podés utilizar tus nuevos zapatos!!

Un consejo: No te preocupes tanto por la simetría a menos que tengas un patrón particular en mente. Anímate!
Renovar un par de zapatos paso a paso
soymujerbella.com / swellmayde.com / styldrv.com

Entradas que pueden interesarte