Teología para todos

No te dejes llevar por lo que otros dicen, tenés que conocer a Dios personalmente.


Dios te ama


Algunos dicen que la teología es solo para los «profesionales». Sin embargo, la situación en la época de Jeremías ilustra por qué es importante que todos sepan lo que Dios dice acerca de sí mismo.

Los expertos religiosos de los días del profeta estaban tergiversando el mensaje de Dios al profetizar «el engaño de su corazón» (Jeremías 23:26) y desviaban al pueblo con sus mentiras. Debido a su falta de honestidad, la gente desconocía la verdadera naturaleza de Dios.

En la actualidad, hay personas que describen a Dios como un ser airado, vengativo y ansioso por castigar a la gente por errores insignificantes. Sin embargo, el Señor se describe diciendo que es «… misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad» (Éxodo 34:6). 

Otros le muestran al mundo un cuadro de un Señor amoroso, que es demasiado bueno para castigar la maldad. Pero Él se representa como alguien que ejerce juicio y justicia (Jeremías 9:24). Dios es, al mismo tiempo, un Juez justo y un Padre amoroso. Si enfatizamos un atributo por encima del otro, pintamos un cuadro falsificado de Su Persona.

Lo más importante que podemos saber de Dios y que debemos proclamarle al mundo es que el Señor no quiere castigar a la gente, sino que desea que todos se arrepientan, para poder perdonarlos (2 Pedro 3:9). No obstante, para ser en verdad amoroso, también debe ser absolutamente justo.


Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra;porque estas cosas quiero, dice Jehová.


Jeremías 9:24

Si alguien ha de gloriarse,que se gloríe de conocermey de comprender que yo soy el Señor,que actúo en la tierra con amor,con derecho y justicia,pues es lo que a mí me agrada—afirma el Señor —.


Tomado del Libro Nuestro Andar Diario - 
Rbc Ministerio

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com