Respuestas de Dios a nuestras oraciones

Cuántas veces le preguntaste alguna cosa a Dios esperando una respuesta inmediata? Alguna vez llegaste a pensar que Él nunca te oyó?...

la mejor imagen de orar

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14

Dios siempre escucha lo que decimos en nuestras oraciones, y hasta lo que no decimos. Sin embargo, las respuestas de Dios no son siempre como nosotros las pensamos. 

Siempre responde en el momento preciso. Su respuesta puede ser no, si, más adelante, etc; puedes llegar a oír Su voz, puedes escucharlo en un sueño, te puede dar una visión mientras oras, puede hablarte a través de otra persona y a veces puedes escuchar un silencio.


La biblia cuenta que Juan el bautista esperaba una respuesta de Jesús.
Vuelve a informarle a Juan lo que oyes y ves: «Los ciegos reciben la vista, los cojos andan … y a los pobres es anunciado el Evangelio».

Esta fue la respuesta de Jesús ante la agonizante pregunta de Juan desde el calabozo de la duda: «¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?»

No sabemos cómo recibió Juan el mensaje de Jesús, pero podemos imaginarlo. Me agrada imaginar que apareció en sus labios una leve sonrisa al escuchar lo que el Maestro dijo. Porque ya comprendía. No era que Jesús permaneciera en silencio; era que Juan había estado esperando la respuesta que no debía esperar. Juan había estado tratando de escuchar una respuesta a sus problemas terrenales, mientras que Jesús estaba ocupado resolviendo sus problemas celestiales.

Eso es algo que vale la pena recordar la próxima vez que escuches el silencio de Dios.



Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Juan 5:14-15


Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios - Max Lucado

Entradas que pueden interesarte