La superación de un alma herida

 ¿Qué tan fuerte es tu núcleo espiritual? ¿Qué tan bien conoces lo que la Palabra de Dios dice sobre ti? ¿Eres capaz de desviar las palabras del enemigo cuando te atacan?

imagen de aliento con versículo

Si alguien respondió "no" a cualquiera de las preguntas, tenemos que saber lo que Dios dice, en lo más profundo.

"Nosotros nunca vamos a ser eficaces si nuestros corazones están lastimados o llenos de callos que nos quitan la sensibilidad con la falta de perdón, la vergüenza, la ira y el miedo." En otras palabras, si nuestros corazones van a latir por lo que late el corazón de Dios, necesitamos ser sanados. No alcanza con dejar el corazón la mañana del domingo en la iglesia, para que se llene de la palabra que se predica y pretender que se sane por sí solo. La Iglesia no es la unidad de cuidados intensivos, y el pastor no es el médico que te lo va a curar.

Con el fin de mantener un núcleo espiritual fuerte, tienes que permanecer en la Palabra, hacer de Dios una parte de tu vida cotidiana.


Nuestro corazón estará donde esté nuestra pasión. Y cuando estamos sanos Dios es nuestra pasión, Dios está en nosotros, y Su amor fluye de nosotros. Jesús tiene que ser nuestra pasión, pero nadie puede imponerte eso, es una decisión exclusivamente tuya.

Caine compartió la siguiente historia para "remachar el clavo": "Mi hija Catalina Bobby fue a la escuela y un chico se acercó a ella y le dijo: 'Catalina, eres tonta y fea.' Bueno, el profesor me dijo que ella lo miró directamente a los ojos y dijo:" Eso no es cierto. Mi papá dice que soy inteligente y hermosa."

Ella fue capaz de luchar porque sabía lo que su papá le dijo.  ¿Qué tan bien sabes lo que Dios dice de ti?

Caine nos dijo que no escucháramos a los "hechos" sobre la vida del mundo. Ellos nos dirían que ni  fuimos deseados. La propia historia de Christine es desgarradora. Cuando tenía 33 años, ella descubrió que era adoptada. Pero eso no es todo. "Mi partida de nacimiento dice que estaba sin nombre. Hay un espacio en blanco donde mi nombre debía escribirse. Y tengo otro documento diciendo que mi madre no me quería. En 1995 me dieron un documento de la universidad más grande de Australia que me dice que no estoy calificada para ser líder de la juventud. Básicamente, dice que no estoy capacitada para hacer lo que hago hoy ". Por eso digo que "No hagas caso a los "hechos" de la vida".

Sin dudas estás calificado, porque Dios es quien te da la autoridad. Este es un día de nuevos comienzos. Vamos a salir con la libertad, la fe, la esperanza y la confianza en la Palabra de Dios.

-Christine Caine

"Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes."
1 Corintios 16:13

"Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas."
Josué 1:9

Entradas que pueden interesarte