No te quedes con las ganas

Que lindos son los días en los que nos sentimos realizados.

Esos días donde puede o no salir todo bien, pero al final, cuando llega la noche, te sientes satisfecho de haber logrado los objetivos que te propusiste.

imágenes y reflexiones cristianas

Días como esos deberíamos de procurar cada día de nuestras vidas. Recostarnos en paz, descansar y renovar fuerzas para comenzar otro día de victorias.

Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.
- Salmos 90:12 -

Esto no ocurre normalmente, aunque podríamos intentarlo en este nuevo año. Cada nuevo mes, cada nueva semana y cada nuevo día son nuevas oportunidades que Dios nos permite vivir.

¿Qué es lo que te impide concretar esos sueños? ¿Por qué no puedes alcanzar esas metas tan deseadas? Para lograrlas, podríamos tener en cuenta algunas de estas ideas:

- Dejar las cargas que no te corresponden,
- Incorporar conocimientos,
- No te quedes con las ganas.

Muchas veces, estamos tan preocupados por cosas de las cuales no podemos hacer nada, enfermedades, necesidades económicas, problemas familiares, etc. Dios nos recuerda que debemos estar enfocados en Él y en hacer su voluntad, porque Él es quien se ocupa de nosotros y de cada una de las cosas que necesitamos.

El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. 23 Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad! - Mateo 6:22

De nada sirve preocuparse

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.  - Mateo 6:25-34
EL MAYOR RECURSO con el que contamos SIGUE SIENDO DIOS.
ÉL NOS MUESTRA EL CAMINO A SEGUIR.

"Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará."
- 2 Corintios 9:6 y 8 -

"Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes."




De cada una de las etapas que logramos atravesar aprendemos algo nuevo. Debemos crecer, es inevitable...Y depende de nosotros prepararnos para lo que queremos lograr. Tenemos que trabajar por el futuro que deseamos.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. - 1 Corintios 13:11

ANTES DE SER UN HOMBRE DE DIOS, HAY QUE SER UN HOMBRE.
ANTES DE SER UNA MUJER DE DIOS, HAY QUE SER UNA MUJER.

MADURAR

"Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres." - Lucas 2:52

En Lucas dice que Jesús crecía en estatura y en sabiduría. Es importante para nosotros invertir en conocimiento intelectual. En el colegio nos "obligaban" a estudiar y teníamos que aprender una serie de conocimientos básicos. Al concluir esa etapa, nadie te va a correr con un libro o te va a obligar a estudiar algo que no desees; sí, llega el momento de aprender por placer, de leer por placer y conocer algo nuevo por simple curiosidad. 

Así también, Jesús crecía en gracia para con Dios: en su relación con Dios. Al igual que Jesús, depende de cada uno el cultivar su relación personal con Dios.

Jesús también crecía en gracia para con los hombres. Este 2016 enriquece tus relaciones interpersonales. Cuida a las amistades que ya tienes y conoce nuevas personas.

- Salmos 90:12 -

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.


(Resumen de una prédica de Javo Romero)

Entradas que pueden interesarte