Su amor nunca falla

El amor de Dios nunca va a fallar

“El amor nunca falla. Pero donde hay profecía cesará; donde hay lenguas, se callarán; donde hay conocimiento, pasará.” 
1 Corintios 13:8

¿Has necesitado alguna vez un punto de referencia...un estándar para tener las cosas en línea...una base firme para establecer permanencia y tener integridad? “El amor nunca falla nos dice que el amor de Dios es eterno. Afirma y perpetúa las cualidades de su amor en los versículos 4 y 7, y luego nos dice que “es por siempre nuestro” La palabra fallar en el idioma original indica estrellas o pétalos cayendo. Dios dice: “Conmigo eso nunca pasará. Yo nunca dejaré de amarte. Yo soy por siempre tuyo”.

Cosas maravillosas estaban pasando en la iglesia de Corinto. Dios estaba entregando dones espirituales, pero como nuevos creyentes necesitaban instrucción. Muchos sentían que su espiritualidad se basaba en lo que tenían, especialmente los dones de profecía, lenguas y conocimiento. El deseo de Pablo para ellos era mayor, que pudieran ver más allá de lo que Dios les estaba mostrando, una revelación futura (1 Corintios 12: 31). “El amor nunca falla”.



Pablo quería que vieran que mejor que la revelación y el conocimiento estaba la relación con Dios. La profecía es necesaria para edificar, corregir y confortar al cuerpo de Cristo (I Corintios 14: 3), pero nada se compara al conocimiento y la riqueza encontrada en el amor de Dios, que es eterno. Pablo conocía este regalo, y sabía que solo podía ser nuestro a través de una relación de amor eterno con Jesucristo.

En nuestras vidas cotidianas “El amor nunca falla” es el valor que Dios coloca en nuestras relaciones con otros. Dios no espera que amemos con perfección, pero sí espera que pasemos tiempo con El. Entre más tiempo pasamos en su presencia más nos vemos y convertimos como El y su amor. Ponemos ese amor en acción cuando no buscamos nuestra propia satisfacción y cuando de verdad creemos que “el amor nunca falla” en cualquier aspecto de nuestras vidas.

El amor nunca falla en nuestras relaciones porque el amor no es celoso, no busca su propio bien. El amor nunca falla en el servicio porque se goza en justicia y en la verdad en criar a una familia, porque es paciente y bondadoso, no fácilmente provocable. El amor nunca falla cuando fallamos, porque no lleva cuentas de nuestros errores.

En estos días modernos es difícil encontrar algo que tenga una cualidad que no varíe constantemente, pero el amor de Dios nunca falla. Nuestro amor si, pero el de El NO.

Oración:
Permite que tu amor fluya en todas mis relaciones.


Por: Jack Chalmers
Tomado de “50 días de amor, devocional diario”, por la Iglesia de Saddleback, Purpose Driven

Entradas que pueden interesarte