Dios es soberano

Podemos confiar en Dios

Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo. Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida. Escrito está: «Creí, y por eso hablé.» Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos. Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.


2 Corintios 4:8‭-‬18 NVI



Muchas de las veces que leí este pasaje me encontré en distintas situaciones desagradables, que parecían no tener solución. Esto me hacía reflexionar sobre la manera en que estaba viendo las situaciones, y me enojaba al creer que debía conformarme, pensando en que todo se solucionaría.

Si bien hay situaciones que escapan de nuestras posibilidades de actuar, ya sean enfermedades o la situación económica actual del país; hay otras situaciones en las que sí podemos "poner manos a la obra" y esforzarnos por lograr un cambio.Ya sea en una u otra ocasión, es imprescindible nuestra confianza en Dios. Tal vez pienses "qué tiene que ver esto con mi confianza en Dios?"... En primer lugar, nunca podremos llegar a la meta por nuestras propias fuerzas.

"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." Proverbios 3:5-6

Sólo si ponemos nuestra confianza en Dios, Él nos llevará por el camino recto.

En segundo lugar, Dios no quiere "hijos vagos", ni conformistas. Él desea hijos que que se levanten y valientes se esfuercen en seguir adelante, en alcanzar la meta, en permanecer firme frente a las adversidades que se presenten...

"Esfuérzate y sé valiente..."Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Dios pide esfuerzo y valentía, que no desmayemos ante una adversidad, pide integridad, que lograremos sólo al conocer y meditar en Su Palabra. Dios quiere que nos vaya bien, que prosperemos en la vida, que podamos creer que Él es quien nos sostiene dondequiera que vayamos.

Podemos confiar en Dios

Mi oración de hoy es que podamos ver a Dios en toda situación, que podamos confiar en Él y dar testimonio con nuestras vidas.

Todo lo que Dios hace y permite es por una razón. Dios tiene planes de bien para nuestras vidas. Confiemos en la soberanía de Dios en nuestras vidas.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com