Un don de Dios

Feliz es el hombre que ha aprendido a decir “Me case con alguien mejor que yo”. He escuchado eso docenas de veces de muchos pastores, que les dan gran crédito a sus esposas por haberlos hecho pasar por la “escuela de modales para señoritas”.

matrimonio feliz

Los beneficios del matrimonio son muchos más que sólo ayudarles a los hombres a encontrar la manera de expresar la sexualidad sin pecar. Las esposas les ayudan a los hombres a comprender la forma como piensa el otro 50% del mundo. Las esposas le llevan gracia y belleza, fragancia y flores a la vida. Las esposas le llevan intuición y sensibilidad, atención y alegría al corazón en las relaciones. A las mujeres se les ha concedido la reproducción humana, y solo por medio de ellas pueden nacer los bebés en un hogar solitario.



La única manera como Adán podía recuperar la costilla que le faltaba era casándose. Se emocionó al conocer a Eva. Los hijos de Adán todavía se emocionan cuando se les da una de las hijas de Eva. 

“El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová” (Proverbios 18:22).

Esposos, ¿están escuchando? Repitan conmigo: "Gracias, Señor, por el regalo de mi esposa".

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor .
Proverbios 18:22

Así también, las esposas debemos honrar a nuestros esposos. Si pudiéramos pasar por alto las pequeñas cosas "molestas" que van ensuciando la relación, seríamos más felices... Un amigo, recientemente perdió a su amada esposa y madre de sus hijos. Si bien fue a causa de una enfermedad que en semanas tuvo un desenlace inesperado, él repitió unas palabras que siguen en mi mente: "si en lugar de pelear por pavadas, como donde dejar la ropa sucia, o si guardaba algo en su lugar o no, le hubiera dicho cada día cuánto la amaba..."

Ojalá podamos, esposas y esposos, recordarnos mutuamente cuánto nos amamos, dejar las trivialidades de la vida cotidiana a un lado, y darle valor a las cosas que realmente valen la pena.

Dios bendiga tu matrimonio!!

Entradas que pueden interesarte