AMOR: primer prioridad

Tuve una profesora que decía constantemente una frase muy peculiar: "hay de todo en la viña del Señor"...Si bien lo decía como un chiste, sin dudas me dejó pensando la primera vez que la escuché y de inmediato pensé ¿qué clase de persona estoy siendo en la viña del Señor?

Mostrar el amor de Dios

¿Tuviste una mala relación con una persona creyente? Sabemos que todos somos personas y que como tales vamos a equivocarnos; aunque como seguidores de Cristo, nuestra meta es parecernos cada día más a Él.

¿Dónde cabe el amor dentro de tu lista de prioridades? Jesús dijo: "Este nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros" (JUAN 13:34 NVI). Me parece que Jesús estaba diciendo que el amor es la "cosa" principal en la que debemos concentrarnos. El apóstol Pablo manifiesta que "Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor...  y la mayor de las tres es el amor" (1 CORINTIOS 13:13).

El amor debería ser el número uno en nuestra lista de prioridades espirituales. Debemos estudiar el amor, orar por el amor y desarrollar el fruto del amor practicando el amor por los otros. Dios es amor, así que cuando caminamos en Su amor permanecemos en Él.


Porque caminamos en el amor de Dios al recibirlo y expresarlo, no debemos engañarnos a nosotros mismos y pensar que podemos amar a Dios mientras que odiamos a otras personas (VER 1 JUAN 4:20). Me tomó cerca de 45 años darme cuenta que mis prioridades estaban mezcladas y que no estaba poniendo el amor como la cosa principal en mi vida. El compromiso de aprender cómo caminar en amor ha sido la más simple y mejor decisión que alguna vez haya tomado como cristiana.

Ser ejemplo

Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones. Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.
1Co 12:31 NVI


Del libro "New Day, New You" de Joyce Meyer.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com