Guarda Tu Espíritu, depende de tí

guardar el corazón

¿Te has dado cuenta de que tu espíritu es tu responsabilidad?

Proverbios 25:28 dice: Como ciudad destruida y sin murallas es el hombre que no pone freno a su espíritu.

La Biblia compara a la persona que no tienen control sobre su espíritu con una ciudad cuyas murallas han sido destruidas. Ese hecho hace que la ciudad no tenga defensas y, por lo tanto, sea vulnerable a cualquier ataque. De la misma manera, si no ‘cuidamos’ o ‘gobernamos’ nuestro propio espíritu, somos como ciudades con brechas en nuestros cimientos y grietas en nuestras murallas, abiertos a cualquier ataque imaginable.

La razón por la que debes responsabilizarte de tu espíritu es porque tu espíritu te abre camino en la vida. Uno de los mejores consejos que yo recibí cuando estudiaba de joven en el Colegio Bíblico fue: ‘Nunca desarrolles en ti un espíritu herido’. Tu espíritu es la llave de tu futuro y sobretodo, como dice Proverbios 4:23, deberíamos guardarlo con ‘toda diligencia’. Las elecciones pobres, la falta de sabiduría, la inestabilidad emocional, el orgullo, la amargura, un ‘espíritu herido’ y la falta de perdón son el tipo de cosas que nos debilitan y nos dejan abiertos y vulnerables a cualquier asalto.




Daniel 6:3 explica que Daniel tenía un espíritu excelente. Fue esa calidad de su corazón la que hizo que el rey Nabucodonosor cambiara la manera de ver a Daniel, obteniendo así su favor y ascenso como resultado.

Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario, de modo que el rey pensó ponerlo sobre todo el reino.

De la misma manera que el excelente espíritu de Daniel hizo que el rey le mirara diferente, si tú cuidas de tu espíritu, te levantarás por encima de cualquier circunstancia difícil que estés enfrentando y encontrarás favor en los demás. Sin embargo, si permites que otras cosas dominen tu espíritu, éstas no te dejarán entrar en todo lo que Dios ha planeado para ti.

Es mi oración que entiendas el valor inmenso de tu espíritu y que tomes la responsabilidad de guardarlo fielmente cada día. Responsabilizarse de tener un corazón puro, limpio y correcto es totalmente necesario si quieres caminar en una relación fructífera con Jesús.


ORACIÓN: Señor, ayúdame a guardar y mantener mi corazón y mi espíritu puros delante de ti. Trae a mi mente todo aquello que me está haciendo vivir ‘herido’ y capacítame para tener un espíritu correcto.

En el reino de Su Majestad hay un hombre en quien reposa el espíritu de los santos dioses. Cuando vivía el rey Nabucodonosor, padre de Su Majestad, se halló que ese hombre poseía sabiduría, inteligencia y gran percepción, semejantes a las de los dioses. El padre de Su Majestad llegó a nombrar a ese hombre jefe de los magos, hechiceros, astrólogos y adivinos.
Dn 5:11

Me han contado que en ti reposa el espíritu de los dioses, y que posees gran agudeza e inteligencia, y una sabiduría sorprendente.
Dn 5:14

El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser.
Pr 20:27

A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos.
Pr 16:2


aprender de Jesús, ayuda de Dios, Biblia, consejos bíblicos, consejo, conocer a Dios, consejos para la vida, devocional, devocional cristiano, reflexiones cortas, Reflexión, reflexión cristiana, tiempo de oración, 

Entradas que pueden interesarte