Dios habla de muchas maneras

En Isaías 63:1, Dios declara que Él habla y cuando lo hace, Él habla la verdad. ("Soy yo, el que habla con justicia, el que tiene poder para salvar.")
Oir_la_voz_de_Dios

Dios nos habla de muchas maneras y formar diversas; podemos mencionar algunas de ellas como por ejemplo, a través de Su Palabra, la naturaleza, otras personas, las circunstancias, dándonos paz, sabiduría, por intervención sobrenatural, en sueños, visiones y lo que algunos llaman "el testigo interior", que se describe mejor como un "discernimiento" muy adentro de nuestros corazones. Él también habla en lo que la Biblia llama un "suave murmullo", que también creo que se refiere al testigo interno. Y sin importar la forma en que lo haga, podremos estar seguros y confiar en que lo que Él dice siempre es correcto. 

Quiero dejar algo bien en claro, porque muchas personas pueden hablarte y decirte Dios me dijo tal y cual cosa para tu vida, pero tienes que estar atento, prestar atención, tomar lo bueno, desechar lo malo, recordando especialmente estas palabras: Lo que Dios te diga, de la forma en que te lo diga, NUNCA contradecirá la Biblia.




Dios también habla a través de la conciencia, de nuestros deseos más profundos y en una voz audible, recuerda que cuando Él habla, lo que dice siempre es correcto y nunca está en desacuerdo con Su Palabra escrita. Raras veces escuchamos la voz audible de Dios, aunque sí sucede. Cuando era una niña, al escuchar la historia de Samuel, y cómo Dios le hablaba, oraba pidiéndole escuchar Su voz audible, sin embargo, nunca lo hice de esa forma. Ya en mi adolescencia, volví a pedirle escuchar su voz audible, y nuevamente me habló de otra manera, y esta vez me dijo "Si no escuchas mi voz audible, es porque te hablo directo al corazón". Y esa fue la última vez que le pedí oir su voz audible.

Joyce cuenta que ella ha escuchado Su voz audible tres o cuatro veces en el transcurso su vida. En dos de esas ocasiones, estaba durmiendo y Su voz la despertó, simplemente al decir su nombre. Todo lo que escucó fue "Joyce", pero supo que era Dios quien estaba hablando. Él no dijo qué quería, pero supo instintivamente que la estaba llamando a hacer algo especial para Él, aunque no hubo claridad en esa área hasta después de varios años.

En mi caso no he escuchado su voz audible, pero sí me mostró dos visiones de pequeña. Una de ellas se cumplió a los pocos años, y tuve una confirmación de eso en un momento particular, en la que recordé por un momentó esa visión y me di cuenta que se había cumplido. La otra se está cumpliendo, y sé que Dios completará la obra a Su tiempo, porque todo lo que Él dice, se cumple.

Quiero motivarte, a través de estas experiencias, a que le pidas a Dios que te ayude a escuchar Su voz de la manera en la que Él desee hablarte. Él te ama y desea tener una relación directa con vos; tiene planes de bien para tu vida y te los quiere contar.

Entradas que pueden interesarte