Dios habla con sus amigos

Reflexiones_cristianas

Hoy en día, a nadie más se le conoce como "el amigo de Dios" que a Abraham. Mientras que la Biblia se refiere a David como "un hombre conforme al corazón de Dios" y a Juan como "el discípulo que Jesús amaba", Abraham tiene el indiscutible honor de ser llamado el amigo de Dios en más de un lugar en las Escrituras.

Cuando Dios decidió llevar a cabo el juicio por las perversidades de la gente de Sodoma y Gomorra, Él le dijo a Abraham lo que planeaba hacer.




En una amistad, las personas se cuentan unas a otras lo que van a hacer. Porque Dios consideró a Abraham Su amigo, Él le dijo lo que iba a hacer - tal y como vos mismo le dirías a un amigo lo que planeas hacer. Cuando Abraham escuchó acerca de la destrucción que Dios intentaba enviar en contra de Sodoma y Gomorra, "Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?" (Génesis 18:23 RV60). De la misma forma como Dios compartió Sus planes con Abraham porque eran amigos, Abraham "se acercó" a Dios y habló abierta y atrevidamente acerca de sus planes - porque ellos eran amigos. Tenían una relación en la cual podían comunicarse libremente; podían hablar abiertamente. El tipo de intimidad que Abraham disfrutó con Dios viene de estar seguro en Su amor.

Dios quiere ser tu amigo, también - hablarte y escuchar lo que tienes que decirle. Una amistad comienza por conocerse. Aunque sabemos que Dios conoce hasta el más mínimo detalle de nuestro ser, Él desea que podamos contarle sueños, anhelos, metas, frustraciones, tristezas, todo lo que nos sucede y que podamos confiar en Él, en su amor y poder para cambiar nuestras vidas cada día.


Hoy es un buen día para comenzar a reflexionar en esto, para aceptar de una manera totalmente nueva el hecho de que eres amigo de Dios y que puedes acercarte a Él como tal.

Desarrolla una relación con Dios en la cual puedas hablarle libremente y también escuchar fácilmente lo que Él te habla. Pasa tiempo con tu fiel amigo.
"Ya no los llamo siervos , porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes." Juan 15:15 


Porción del libro"Hearing form God God Each Morning" de Joyce Meyer.

Entradas que pueden interesarte