Porta cosméticos - DIY

Hoy una idea express para hacer un porta cosméticos en media hora.

Hace poco tuve un viaje inesperado y al comenzar a guardar las cosas me di cuenta que mi porta cosméticos estaba roto. Ya que​ el que tenía estaba viejo y no entraban todas las cosas que comúnmente llevo, como por ejemplo las brochas, decidí hacerme uno nuevo.
cómo hacer un portacosméticos

MATERIALES:
Para realizar este porta cosméticos utilicé dos telas, un cierre, hilo blanco y máquina de coser.
Las telas que utilicé son dos diferentes, una es una lona estampada, de un grosor intermedio, y para el interior utilicé una tela tipo Hule, ya que muchas veces los cosméticos suelen abrirse o ensuciar el estuche y el porta-cosméticos debe ser fácil de limpiar.
(Como podrás observar, en las fotos hay tres telas. La que no utilizo aquí, es para el próximo tutorial a subir)


PROCEDIMIENTO:

*Como deseaba hacer algo rápido y sencillo, quería realizar la menor cantidad de costuras posibles. Doblé la tela por la mitad y dejé la parte inferior sin costuras. Además, para ni complicarme con la tela del interior realicé otro tipo de costura. ya verás!

1- Para comenzar, medimos y marcamos la tela para cortarla. Como vamos a realizar una costura especial, debemos dejar por lo menos 3cm sobrantes de la medida deseada.
2- Doblamos la tela por la mitad, la pinchamos y aseguramos con alfileres para cortarla. Luego, hacemos lo mismo con la tela que irá por dentro.

3- Luego procedemos a coser el cierre. (Para que este paso sea fácil, rápido y sin necesidad de hilvanar, cosí el cierre de a una tela por vez, sujetando el cierre con alfileres.)
4- Una vez cosidas ambas telas con el cierre, cosemos los bordes por el lado derecho, si leíste bien, por el lado derecho del porta-cosméticos.
5- Cortamos el excedente de tela, de tal forma que quede medio centímetro de tela sobrante. Puedes realizar una costura en zig-zag para reforzar.
6- Para terminar, damos vuelta el porta-cosméticos y cosemos, como se ve en la imagen dejando por lo menos 1cm desde el borde. (Esto es para que al darlo vuelta no se vea la costura anterior)

Para terminar, coloqué una borla en el cierre, para darle un estilo personal. Puedes ver cómo realizar una borla paso a paso aquí.
Y listo!

Entradas que pueden interesarte