Pertenecer a Cristo

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
Juan 15:4 NVI


Permenecer en Cristo

Cuanta paz podemos encontrar en Dios,
muchas veces las "vueltas de la vida" condicionan nuestros pensamientos, nuestras emociones y sentimientos, pero Dios promete estar en nosotros si permanecemos en Él. Permanecer en Cristo es pertenecerle a Él, es obedecer el llamado del evangelio y continuar viviendo como Él nos ha dicho.




Lo "fácil y cómodo" es no permanecer en Él como debemos, dejar de luchar y en cambio apuntar nuestra vida en otras direcciones, en otras cosas, incluso cosas buenas. Luchar por Cristo puede sutilmente ser reemplazado al esforzarse por los atributos divinos como la paciencia, el autocontrol o la bondad. Y quizás por un leve tiempo, en nuestra propia fuerza, podríamos llegar a alcanzar estos maravillosos rasgos, eventualmente se desgastarían si no permanecemos principalmente en Cristo. Como dice Su Palabra, sin Él no,podemos hacer nada, los frutos provienen de estar unidos a la vid que es Cristo. Él ordena que permanezcamos en Él, que confiemos en Él, que nos llenemos nuestras mentes y corazones con sus palabras, recordar su evangelio, vivir para su gloria sobre todas las cosas, y así podremos brindar fruto, y un fruto que permanece (Juan 15:16). 

Cuando permanecemos en Cristo el fruto del Espíritu fluye de nuestros corazones, mentes, acciones, y hasta de nuestro hablar. Es cuando permanecemos en Cristo que podemos decir como Pablo,“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). ¿Y qué podía hacer Pablo?, él podía estar contento en todas las situaciones; no porque simplemente había enfocado su mente en estar contento, sino que permaneció en Cristo, y recibió la fortaleza para gozarse y estar contento aún en esas circunstancias difíciles.

No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Juan 15:16 
Reflexión_devocional_cristiano

Dios es quien nos eligió para que anduviéramos en buenos frutos. No seamos engañados por la comprobación de una lista de lo que un cristiano debe y no debe hacer. Permitamos que el Espíritu Santo vea en nuestro interior, nos guíe y nos ayude a estar cada día unidos a Jesús, permitiéndole a Dios "podar" aquellas hojas feas, para que demos buenos frutos.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13 

Entradas que pueden interesarte