Manualidades con crayones - DIY

Hoy queremos compartir algunas ideas para reutilizar algunos de los elementos más utilizados por todos para dibujar, colorear o pintar. 


Los crayones son parte fundamental en la vida de cada niño, pueden pasar horas y horas coloreando y pasando un rato agradable. Muchas veces, después de utilizarlos quedan pequeños restos. Si no sabes qué hacer con ellos, hoy dejamos algunas ideas estupendas para reutilizarlos de diferentes formas. Son opciones ideales para compartir un tiempo con los niños haciendo manualidades simples y divertidas.

A continuación les dejamos los materiales y el paso a paso necesario para reciclar los crayones en cada una de las ideas.
  • Materiales:
Crayones
Molde de silicona
Placa de horno metálica

  • Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es juntar todos los crayones que tengas, todos los pedacitos sueltos y quitarles el papel que los recubre.

Lo siguientes es cortarlos en pequeños trozos (para que sea más fácil derretirlos).

A continuación debes tomar un molde de silicona, ya que será más sencillo el desmolde posterior, y colocar dentro los trozos de crayón. Luego, sobre la placa metálica y al horno.




*Dependiendo del tamaño y la cantidad de crayones, deberás dejarlos en el horno alrededor de 10 minutos.

*Quédate cerca para controlar que no hiervan durante mucho tiempo. Lo ideal es apagar el horno ni bien se derritan.
Lo siguiente es esperar que se sequen y listo!

 

Esta es una excelente idea para obtener nuevos crayones, ya que por lo general cuando los crayones quedan pequeños se tiran. De esta manera se seguirán utilizando al reciclarlos. Sino también, como puedes ver, son una linda opción para prácticos y divertidos sourvenirs.


Otra buena idea es hacer antifaces coloridos.
  • Materiales:
Crayones
Papel manteca
Plancha
Tijera
Agujereadora de papel, o "sacabocado"

  • Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es juntar los crayones y comenzar a sacarles punta.
Vamos a ir haciendo pequeños montoncitos de diferentes colores sobre un papel blanco.




Luego, colocamos el papel papel manteca y planchamos por encima.
Ahora tenemos un bello motivo resistente para crear los antifaces. Para esto, es conveniente realizar un molde de papel, dibujarlo sobre nuestra hoja colorida y cortar. A pesar de que será más dura, podrás hacerlo con una tijera de papel.


Otra buena linda idea es hacer divertidos animales para decorar en una fiesta o simpletmente para jugar.
  • Materiales:
Crayones
Tijera
Palitos de helado, de madera
Pegamento

  • Procedimiento:
Lo primero que debes hacer pintar la hoja de muchos colores.
Luego pintaremos por encima, utilizando el color negro.
A continuación, recortaremos la figura que deseamos, y con uno de los palitos de madera, comenzaremos a raspar suavemente sobre la figura, de forma tal que comiencen a verse nuevamente los colores debajo del crayón negro.
Por último, sólo nos resta pegar la figura sobre los palitos, y listo!


Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com