Árbol de Navidad en pompones - DIY

Llegó una época especial del año, donde nos reunimos con seres queridos.También es una época para una simple y bonita decoración en el hogar o bien para regalar.


Qué mejor que algo lindo y bien hecho por uno mismo, verdad?
Por eso, te proponemos unos bellos proyectos muy fáciles de realizar y toma poco tiempo. Así que, manos a la obra!
Se trata de realizar pequeños árboles y decoraciones con pompones.






Para realizar estos lindos pompones necesitamos cartón, lana y tijera.


1. Se comienza cortando un anillo de cartón en el cual se ha dejado una distancia de unos dos centímetros entre el agujero interior y el diámetro exterior.

2. Se envuelve el anillo de cartón con el hilo, pasando por el agujero central el extremo del hilo elegido.

3. El hilo debe pasar numerosas veces por el agujero central. Cuanto mayor cantidad de pasadas se realicen mayor consistencia tendrá el pompón.

4. Una vez que se ha completado el proceso de enrollado del hilo, se corta la lana a nivel del plano del aro de cartón.


5. Luego se envuelven las fibras contenidas en el anillo con un trozo de lana, y se ajusta con fuerza para que las mismas no se salgan, Luego se corta con cuidado el anillo de cartón y se lo extrae. Con los dedos se manipulan los hilos de forma de darle volumen y forma al pompón.

6. Para darle su terminación final, se redondea y emparejan los extremos de la lana recortando con una tijera.

Para realizar los arbolitos compartimos estas dos opciones. 

Para la primera se necesita un cono de cartón, donde simplemente se van pegando los pompones, con silicona.

Para la segunda idea, necesitaremos un pequeño trozo de alambre, el cual utilizaremos como eje para colocar los pompones.

Es conveniente doblar el alambre antes de colocar los pompones, para que sea más sencillo.


Otra linda, esta vez para decorar, es realizar dos pompones blancos, de diferentes tamaños, como se ve en la imagen. Lo único que hay que hacer es atar los extremos de los hilos restantes (que no cortamos previamente), y al unirlos ya queda la forma de un muñeco de nieve, al cual le faltará la decoración final, ojos, bufanda y todo lo que desees. Dejamos unas fotos de guía para darte una idea.



Imágenes encontradas en Pinterest.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com