Falda con cintura elástica - DIY

Hoy te dejo otra idea práctica y muy fácil para que hagas una falda con cintura elástica.

Cómo hacer una falda de cintura elástica
m.asos.com
Materiales:
- Tela para la pollera
- Tijera
- Hilo y aguja / máquina de coser
- Cinta para medir
- Alfileres
- Elástico



Procedimiento:
1- Antes de comenzar, si no tienes mucha idea de las medidas, toma la cinta de medir y mide tu cintura. Mida su cintura, y multiplica ese número por 1,5. Luego corta el rectángulo, que va a ser la cintura de la pollera. El ancho va a depender de si lo deseas mas ancho o mas angosto. Ten en cuenta que al rectángulo lo vamos a doblar por la mitad para que quede bien del lado interno de la pollera.
2- A continuación, cortar otro rectángulos de la misma medida de la cintura, utilizando la misma medida de ancho, y del largo deseado, podés medir desde tu cintura hasta la rodilla.
El largo de la pollera también va a ser de acuerdo a tu preferencia. Considerando que los 2 últimos centímetros los vamos a doblar hacia a dentro para hacer un dobladillo y que quede prolijo.
3- Coser los lados de la falda, derecho con derecho.  Luego coser la cintura colocando también los derechos enfrentados.
4- Luego doblar la cintura por la mitad, hacia adentro y coser por la parte interna. A esta altura, te ha quedado un cilindro.
5- Dentro de la cintura va a quedar un hueco por donde vamos a pasar un elástico que será un poco más corto que nuestra cintura, para que ajuste.

y listo, ya podés utilizar tu pollera!!
falda paso a paso
merricksart.com

Entradas que pueden interesarte