Almohadón con corazón - DIY

Hoy te propongo una idea super fácil para reformar un almohadón antiguo, darle un estilo más personal y usarlo para decorar tu dormitorio o tu living.


soymujerbella.com
duitang.com
Materiales:
1- Almohadón antiguo para decorar, que sea de una tela lisa.
2- Tela de espesor delgado, puede ser tul, gasa para que quede más delicado, o sino alguna tela más rústica.
3- Tijera
4- Hilo (del mismo color de la tela)
5- Aguja.



Procedimiento:
1- Cortar la tela seleccionada en círculos de 8 cm de diámetro. (Puede ser del tamaño que desees, tenés que tener en cuenta que cuanto más pequeños sean los círculos, vas a necesitar mayor cantidad de los mismos para cubrir toda la superficie. También, cuantos más grandes sean, va a quedar más tela sobresaliendo del almohadón, si se realizan de 8cm quedarán unos 4 cm sobre la superficie).
2- Una vez cortados los círculos, hay que agrupar de a dos o tres (dependiendo del grosor de la tela, si es muy fina conviene más cantidad de círculos). 
3- Una vez agrupados, procede a doblarlos como si fuera un cono de helado. Sin dar muchas vueltas, para que no quede muy apretado, procurando que queden sujetos de la parte inferior. Al finalizar, realiza una pequeña puntada para que no se suelten.
4- Realiza el mismo procedimiento con cada grupo de círculos.
5- Una vez finalizado solo te queda presentar en el almohadón y tenés dos opciones, pegarlos con pegamento universal para tela, o bien coser cada grupo de círculos.
6- Ya podés decorar un tu ambiente con tu nuevo almohadón.
soymujerbella.com
duitang.com
*Cualquier duda no dejes de consultar.

Entradas que pueden interesarte