Un mensaje sobre el amor

imagen con versículo de amor

La oportunidad más grande: Un mensaje sobre el amor. "Si tan sólo pudiera predicar alguna vez un mensaje, sería acerca del amor, la compasión, y el ayudar a los demás."

Significa mucho para mí, y también ha sido el mayor cambio en mi vida personal. El amor me ha enseñado quién es Dios. En 1 Juan 4: 7-8, la Biblia dice que cuando sabemos cómo amar, es cuando sabemos más acerca de Dios.

"Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor."
Pero me pregunto, cuánta gente hay que se sienta en la iglesia semana tras semana y dice conocer a Dios, pero realmente no está caminando en el amor de Dios. Yo solía ser una de esas personas. Sabía un poco acerca de Dios, pero saber acerca de Él y conocerlo realmente, son dos cosas totalmente diferentes.

Cuando paso tiempo con Dios en la mañana, después de un rato empiezo a pensar en lo que puedo hacer por aquellas personas que conozco que todavía no conocen a Dios y por lo tanto no pueden experimentar su amor.

El amor de Dios te mueve a hacer cosas por los demás; te lleva a dar testimonio de lo que Dios hizo en tu vida; te lleva a querer que otros puedan experimentar ese mismo amor de parte de Dios. Y creo que eso es lo que Dios hace con nosotros cuando estamos en íntima comunión con él. No sólo tienes que ir a él para conseguir lo que quieres. Amor es… El amor es la pasión por Dios. Es lo que nos dice que es más importante que cualquier cosa: "un mandamiento nuevo os doy ... por esto todos conocerán quien es Dios". 

¿De qué manera, el mundo va a conocer el amor de Dios? y ¿Cómo va a saber el mundo que nos amamos unos a otros? Tenemos que mostrarles!

El amor se da a conocer en la forma en que tratamos a la gente. Mostrar el amor es la muestra de compasión, el satisfacer alguna necesidad y hasta tal vez el sacrificio que hacemos por otra persona. Es levantar a alguien que está cayendo, es ayudar a las personas que están sufriendo, dando una palabra de aliento, un abrazo o una sonrisa.



El amor también es una guerra. Satanás está trabajando duro para construir una fortaleza de falso amor en la iglesia, intenta llenarla con corazones fríos y palabras vacías, donde la gente dice, pero no actúa. Estamos demasiado ocupados y somos rápidos para dar excusas del por qué no podemos hacer esto o aquello, del por qué nadie más lo está haciendo, o del por qué no tenemos el dinero para hacerlo.

A pesar de todo esto, para Jesús todo se reduce a lo que nos dice en la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", Jesús dijo que este es uno de los mandamientos más importantes. (Mateo 22: 37-39). Lamentablemente, muchas personas no pueden amar a nadie más porque realmente no se aman a sí mismos. Si no te amas, entonces no vas a poder amar a nadie más. Así que primero debes recibir el amor de Dios y dejar que Su amor transforme el corazón. Luego, comenzará a fluir el amor de ti a los demás.

Si ser cristiano y amar a Cristo van de la mano, mostrar el amor de Dios en la vida de uno para con los que lo rodean, también es algo que viene de la mano, y es fruto de tener una íntima relación con Dios.

Decide hoy comenzar a tener una vida con propósito, que Dios sea parte de tu vida cotidiana y que Su amor transforme tu vida por completo, para que a través tuyo Dios transforme la vida de otros!

 - Joyce Meyer, en la Conferencia Compasión.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com