Alfiletero de Cactus - diy

Hoy compartimos una idea muy práctica y linda para hacer un alfiletero en forma de Cactus, una idea original para decorar al mismo tiempo que trabajamos. 

Cómo hacer un alfiletero paso a paso

Para armar nuestro Cactus vamos a necesitar:
- Tela, en este caso fieltro verde.
- Vellón
- Aguja e hilos de colores verde y blanco.
- Tijera
- Maceta pequeña, para terminar de armar el alfiletero.
- Piedras pequeñas
- Pegamento universal (opcional)


Procedimiento:
1. En primer lugar vamos a cortar la tela en 6 partes iguales, como se muestra en la figura.
2. Coser de a pares con zig-zag en color blanco para que se destaquen los bordes. Así vamos a obtener 3 hojas de cactus para rellenar.
3. Una vez terminados, vamos a colocar uno encima del otro y luego vamos a coser por el medio, con costura recta también en color blanco.
4. De esta forma, tenemos 6 hojas para rellenar con el vellón. Una vez que finalizamos con el vellón, cosemos el borde inferior.
5. Por último, tenemos dos opciones al colocarlo en la maceta. Una opción es pegar el borde inferior al fondo de la maceta, para que quede fijo, esperamos unos minutos y luego llenamos la maceta con las piedras pequeñas, para impedir que se mueva el Cactus. La otra opción es no pegarlo, pero colocar algo en los bordes entre la maceta y el cactus para impedir que se mueva.

* En lugar de piedras pequeñas se puede rellenar la maceta con otros elementos, como por ejemplo vellón, corcho, etc.

cómo hacer un alfiletero

La imagen fue encontrada en "Pinterest"

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com