"Los héroes son recordados; las leyendas nunca mueren."
Baby Ruth
soymujerbella.com |
Según el diccionario, un héroe es una persona admirada por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido.
En cambio una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados de un suceso o persona, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad. Al referirse a un ídolo o persona, se trata de individuos que han conseguido grandes proezas y consideran un referente por generaciones.
El plan de Dios traspasa las generaciones, el mismo dice que su palabra permanece para siempre.
La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre. Isaías 40.8
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. 1 Pedro 1.25
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24.35
Su palabra se va a cumplir, y Dios siempre cumple Su propósito. De nosotros depende si somos parte o no.
En cuanto a mi persona, deseo ser parte de esta leyenda. Y esto no significa que haga o no algo heroico en la vida. Significa que prefiero morir a mi mismo, morir a mis propios deseos, morir a mis propias opiniones y morir a mi orgullo, para ser parte de algo más grande, más importante, algo que sin dudas trascendió y sigue trascendiendo generaciones. Quiero formar parte del plan de Dios.
Si deseas aceptar a Jesús como tu único Señor y Salvador repite esta oración en voz alta:
SEÑOR JESÚS , EN ESTE MOMENTO TE ABRO MI CORAZÓN Y TE ACEPTO COMO MI ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR. VENGO A TI, OH SEÑOR RECONOCIENDO QUE SOY PECADOR/A ; VENGO A TI ARREPENTIDO/A A PEDIRTE PERDÓN POR MIS PECADOS, A PEDIRTE QUE ME LIMPIES Y ME HAGAS UNA NUEVA CRIATURA. GRACIAS SEÑOR POR HABERME PERDONADO Y POR ENTRAR EN MI VIDA, MI ALMA ES TUYA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. AMEN.
Felicitaciones has aceptado a Jesús como tu único Señor y Salvador!
Mas a todos los que le recibieron,a los que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12
Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16