Esa petición se ha cumplido por todo el país en artículos de periódicos, documentales de TV y revistas. Parte de la historia de la trágica destrucción del Columbia es que dos de sus tripulantes, Rick Husband y el comandante de la tripulación Michael Anderson, además de muchos científicos espaciales, asistían a la iglesia Grace Community Church de Houston, localizada cerca del Centro Espacial Johnson.
Rick Devera, un antiguo ingeniero de la NASA, lo explicó de la siguiente manera: «La fe llenaba los huecos [para Rick y Michael] cuando la ciencia no tenía respuestas.» El pastor Steve Riggle comentó: «Mientras el verdadero científico más descubre los intrincados detalles de cómo Dios lo arregló todo, más tienen que admitir que [la creación] no ocurrió por accidente.»
Rick Husband y Michael Anderson pusieron su fe en práctica en su iglesia y en sus hogares. Oraban. Ponían acción a su fe. Causaron un impacto con sus vidas. Rick grabó una serie de cintas devocionales para que sus hijos las vieran mientras él estaba ausente. En su discurso a la tripulación antes de despegar, leyó Josué 1:7-9: «Sé fuerte y valiente.»
A veces es difícil que los creyentes respondan a los descubrimientos de la ciencia y las afirmaciones del naturalismo. No podemos contestar todas las preguntas ni explicar todos los descubrimientos. Pero sí podemos señalar la fe de Anderson y Husband, y de muchos científicos y matemáticos como ellos, y saber que son hombres y mujeres que creen en Dios.
Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos 2:8
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario - Rbc Ministerio