4 Claves para el Triunfo

Hemos olvidado que lo más importante es el ser y no el tener.

Deja las cargas atrás y enfoca tu futuro.


“Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.” 
Proverbios 16:16

El ser humano siempre busca el triunfo. Es parte de la vida misma. Los logros son la suma de los esfuerzos y sacrificios efectuados. Dios dejó en la mente del ser humano esa necesidad de autorrealización o de éxito; sin embargo, actualmente se le dado otras connotaciones superfluas. Se ama el dinero, se anhela una posición, se disfruta de los placeres.

Se admira al que más tiene y se sueña con tener lo que otros, muchas veces a costa del sacrifico de la familia y del destino eterno. Actualmente, hay una generación que ama tener y se ha olvidado de lo más importante: El S-E-R.

Por lo cual, Dios detalla en su Palabra lo siguiente: “Ningún proyecto prospera si no hay buena dirección; los proyectos que alcanzan el éxito son los que están bien dirigidos.” Proverbios 15:2. Por lo cual se detallan las siguientes claves para el triunfo.

Clave No. 1:
Conoce tu Propósito en la vida.
Contesta personalmente estas preguntas:
¿Por qué fui creado?
¿Conozco mis talentos, habilidades y también mis debilidades?
¿Qué es lo estoy buscando hacer?
¿Creo que Dios me ha dado un potencial grandísimo?

“Jehová cumplirá su propósito en mi, tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.” Salmos 138:8.

Al contestar claramente y fácilmente estas preguntas, el propósito es firme y claro. No sé preocupe por el tiempo que tome encontrarlo. Lo importante es que sea claro. “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22:28.




Clave No. 2:
Crece para Alcanzar el máximo potencial

¿Cómo? Es fácil, observa

* Concéntrate en una meta específica. Se debe decidir qué camino tomar. Se debe valorar los talentos y las debilidades. No trates de tirar al blanco con muchos dardos a la vez. Usa uno solo y contempla como los resultados mejoran.

* Siempre busca mejorar continuamente. “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.”Proverbios 4:18

* Olvida el Pasado. Es probable que se vivan con muchas dificultades, obstáculos difíciles, o con grandes errores que se cometieron (divorcios, peleas, malas decisiones); pero sólo quedan dos opciones: a) Quedarse llorando por lo que pasó y lamentarse o b) dejar la carga, abrirse paso en medio de ellos y continuar. “La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor.” Santiago 1:7-8

* Concéntrese en el futuro: Porque el tiempo no retrocede y el camino que nos lleva al futuro. “Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.” El apóstol Pablo determinó muy claramente sus prioridades y fijó su vista hacia lo que le falta por cumplir en su misión encomendada. Gracias al enfoque, Tú y yo podemos conocer el evangelio de Cristo. Dios no usa desocupados ni los que esperan confirmaciones para actuar. Dios utiliza a los que están dispuestos y que están en proceso de desarrollo.

Clave no. 3:
Entrégate a servir a los demás.

La parte más esencial del camino al éxito es AYUDAR A OTROS, en una sola palabra: Es S-E-R-V-I-C-I-O. Cuando se empieza a compartir, la vida cambia. Dedica el tiempo y esfuerzo al crecimiento de otros. Moisés lo hizo con Josué, Elías con Eliseo, Jesús con los 12 discípulos. Los resultados logrados fueron excelentes. Josué conquistando la Tierra Prometida, Eliseo continuando con la misión profética y doce hombres iletrados que lograron llevar un mensaje de esperanza a toda la Humanidad. “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque soy Maestro y Señor. Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo. Ustedes saben que ningún esclavo es más importante que su amo, y que ningún mensajero es más importante que quien lo envía. Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá.” Sn Juan 13:13-17

Clave No. 4:
Ser Sabio.

Práctica la sabiduría, si lo haces tu vida cambiará drásticamente. “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.” Proverbios 4:5-6. La sabiduría contribuirá a tomar mejores decisiones y a saber que todo logro viene de Dios y no de las capacidades propias. Es decir, mantendrá tus pies sobre la tierra.


P.d.: “El triunfo inicia al descubrir nuestro propósito, crece a través del esfuerzo y la mejora continua y se expande a través del servicio.”

Tomado de "Susurro del Cielo", por José Vicente Pérez Cubias

Entradas que pueden interesarte