Tres días de celebración

la mejor imagen con versículo

Los cristianos por lo general disfrutan del Mesías de Handel durante las épocas de Navidad y Semana Santa. Tal vez deberíamos cantarlo también el Día de la Tierra. El nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús trajeron esperanza a la tierra, así como a la humanidad.

Durante años, mis opiniones sobre el Día de la Tierra fueron negativas. Esas opiniones cambiaron cuando hice la conexión entre el Día de la Tierra, Semana Santa y Navidad. No había visto que la tierra misma se regocija por la victoria de Jesús sobre la muerte aquel primer Domingo de Resurrección. Su triunfo es significativo, no sólo para la gente, sino para todo el cosmos. La sangre de Jesús cubrió los pecados de la humanidad, y también hizo posible la restauración de todas las cosas (Hechos 3:18-21), cosas caídas y malditas por Dios a causa de la desobediencia de Adán y Eva.


Esta futura restauración está expresada en el villancico navideño «Al mundo paz» (al cual Handel apropiadamente puso música), y en el cual el escritor Isaac Watts exulta: ¡Al mundo paz, el Salvador en tierra reinará! Ya es feliz el pecador, Jesús perdón le da.»

Como nos dijo el apóstol Pablo, toda la tierra «aguarda ansiosamente» el día en que Jesús regrese y los hijos de Dios sean revelados (Romanos 8:19). ¿Por qué? Porque la tierra va a ser restaurada, al menos, a su belleza y pureza que tenía en el Edén. El reino mesiánico será establecido cuando Jesús vuelva: la época predicha por el profeta Isaías cuando el lobo y el cordero morarán juntos en paz (Isaías 11:6-7).

Podemos celebrar el Día de la Tierra a la luz de Semana Santa y Navidad, al tiempo que evitamos los conceptos antibíblicos que a menudo lo acompañan. Un día, todas las criaturas de la tierra se unirán al gran coro de ángeles para cantar sobre Jesús: «Digno es el Cordero» (Apocalipsis 5:11-13).

«El cielo y la naturaleza» realmente cantarán. No adoramos la tierra, pero un día estaremos todos juntos adorando a Dios y alabando al hijo.


Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos 29:11


Tomado del Libro Nuestro Andar Diario - Rbc Ministerio

Entradas que pueden interesarte