Los beneficios del matrimonio son muchos más que sólo ayudarles a los hombres a encontrar la manera de expresar la sexualidad sin pecar. Las esposas les ayudan a los hombres a comprender la forma como piensa el otro 50% del mundo. Las esposas le llevan gracia y belleza, fragancia y flores a la vida. Las esposas le llevan intuición y sensibilidad, atención y alegría al corazón en las relaciones. A las mujeres se les ha concedido la reproducción humana, y solo por medio de ellas pueden nacer los bebés en un hogar solitario.
“El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová” (Proverbios 18:22).
Esposos, ¿están escuchando? Repitan conmigo: "Gracias, Señor, por el regalo de mi esposa".
Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor .
Proverbios 18:22
Así también, las esposas debemos honrar a nuestros esposos. Si pudiéramos pasar por alto las pequeñas cosas "molestas" que van ensuciando la relación, seríamos más felices... Un amigo, recientemente perdió a su amada esposa y madre de sus hijos. Si bien fue a causa de una enfermedad que en semanas tuvo un desenlace inesperado, él repitió unas palabras que siguen en mi mente: "si en lugar de pelear por pavadas, como donde dejar la ropa sucia, o si guardaba algo en su lugar o no, le hubiera dicho cada día cuánto la amaba..."
Ojalá podamos, esposas y esposos, recordarnos mutuamente cuánto nos amamos, dejar las trivialidades de la vida cotidiana a un lado, y darle valor a las cosas que realmente valen la pena.
Dios bendiga tu matrimonio!!