Porta joyas con maderas naturales

Si hay algo que me gusta de las manualidades, es poder reutilizar aquellas cosas que no tienen uso, o materiales naturales que encontramos a diario y muchas veces pasan desapercibidos.

Algo que está muy en auge en la deco del hogar, es poder incorporar elementos de la naturaleza para dar un toque muy bonito.


Por eso, hoy vamos a compartir unas ideas de porta joyas con ramas naturales de los árboles. Sin dudas, la mejor época para realizar este tipo de decoraciones, es en la época de poda, donde podemos encontrar ramas de todo tipo en cualquier lado. Pero podemos hacer una recorrida por algún parque o plaza y buscar alguna rama que se haya caído bien bonita para estas manualidades.


Visitamos el blog de "Sara", que nos enseña un paso a paso muy bonito para realizar un porta joyas.

Materiales
  • Cemento blanco
  • Envases de tetrabricks vacíos y limpios
  • Cinta adhesiva
  • Ramas de árboles, un poco gruesas
  • 3 Tornillos
  • Destornillador
  • Un bol de cristal, agua y una cuchara
  • Lija fina


Procedimiento

1. Recolectar algunas ramas de árboles, claramente la época de la poda es la más conveniente para realizar esta tarea.


2. Cortar de un tamaño adecuado con una sierra, pelar la corteza y dejarlo secar unos días si la madera está fresca. (Si no pelamos la corteza, cuando vaya pasando el tiempo se caerá y quedará feo.) 

3. Hacer el molde de la base con paks de leche larga vida o tetrabricks, vacíos al tamaño que queramos, (para ello recortar y pegar las esquinas con cinta.) También podemos utilizar algún envase plástico que podamos descartar.


4. Vamos a hacer unas "raíces" al árbol con 3 tornillos perpendicularmente en la base, esto se hace para que quede bien anclado a la base.

5. Preparar el cemento según las instrucciones del envase dejándolo bastante pastoso, así fraguará antes y se podrá moldear mejor. (Podemos utilizar un recipiente de vidrio que limpiaremos enseguida después de utilizarlo para que no se peguen los restos de cemento, o algún recipiente plástico que descartemos luego)

6. Echar el cemento en el molde con la cuchara con la que lo hemos hecho la mezcla e incrustar el palo con movimientos de vaivén para que quede bien sujeto.


En la imagen se puede ver uno con forma "natural" tal como ha caído en la superficie de molde, que es el que más me gusta, y el otro está hecho rellenando el molde completamente y alisando con una cuchara.

7. Dejar secar bien, si es necesario toda la noche.

8. Sacar del molde y lijar los bordes y salientes, para suavizarlos.

9. Podemos dejarlo así, barnizarlo, pintarlo o darle una capa de cera incolora.


Otra opción puede ser utilizar un taco de madera para la base, se puede unir atornillando la rama, si es gruesa, y si es más fina bastará con pegamento de contacto.


Además, puedes darle color a las ramas, dorado, plateado o blanco, son opciones de colores neutros que pueden combinar con cualquier decorado y con las joyas que vayas a colocar.


Espero que puedas tomar ideas para realizar tu propio joyero con maderas naturales, es muy sencillo y rápido de hacer. Manos a la obra!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios