Gracias por doblar mi paracaídas

Alguna vez escuchaste la frase
"hacer el bien sin mirar a quien"?...

Reflexión sobre ayudar al prójimo

Juan era piloto de un cazabombardero en la guerra de las Malvinas. Después de muchas misiones en combate, su avión fue derribado por un misil. Juan se lanzó en paracaídas. Fue capturado y llevado a prisión. A su regreso a la Argentina, daba conferencias relatando su odisea y lo que aprendió en prisión. 

Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludo y le dijo: 
- "hola ¿es usted Juan, el que era piloto en las Malvinas y fue derribado?"
- "¿Usted como sabe eso?"- Le pregunto Juan. 
- El hombre respondió: -"porque yo doblaba su paracaídas y al parecer funciono bien ¿verdad?"- Juan casi se ahogó de la sorpresa y con mucha gratitud le respondió. -“claro que funciono. Si no hubiera funcionado no estaría aquí hoy”.




Estando Juan solo esa noche no pudo dormir meditando. Se preguntaba cuántas veces vio en la base a ese hombre y nunca le dijo buenos días. Él era un arrogante piloto y ese hombre solo era un humilde marinero. Pensó también en las horas que ese marinero pasaba enrollando los paracaídas de los pilotos. Teniendo en sus manos lo que le salvaría la vida a alguien que no conocía.

Ahora Juan comienza sus conferencias preguntándole a la audiencia: ¿Quién doblo hoy su paracaídas?.

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Todos necesitamos muchos paracaídas en el día. Uno físico. Uno emocional. Uno mental. Y uno espiritual. A veces en los desafíos que la vida nos lanza a diario. Perdemos la vista de lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno. Sin que se lo pidamos.

-Dejamos de saludar.
-Dejamos de dar las gracias.
-Dejamos de felicitar a alguien por su trabajo.


imágenes sobre ayudar al prójimo

Hoy. Esta semana, este año, cada día...... trata de darte cuenta..... Quien dobla tu paracaídas? En tu casa, en tu familia, con tus amigos, recuerda reforzar en positivo a quienes doblan nuestros paracaídas es importante en el día a día!😊

reflexiones cortas, reflexiones cristianas, reflexiones cristianas para jóvenes, aliento, palabras de aliento, ánimo, aprender de Jesús, caminar con Dios, vida cristiana, testimonio de vida, ayudar al prójimo, reflexión, devocional cristiano, 

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com