Parches- patch - DIY

Tenés alguna prenda que quieras actualizar, o darle un poco más de color?...Hoy te propongo tres ideas super fáciles y rápidas para personalizar una prenda básica y darle un estilo más personal.

soymujerbella.com /apairandasparediy.com /honestlywtf.com/


Opción N1 (buzzfeed.com)
Materiales:
- Sweter para intervenir
- Hilo de lentejuelas (Se vende así en las mercerías, o lugares donde venden materiales para hacer disfraces)
- Pegamento universal para tela.
- Tijera, papel y lápiz.

Procedimiento:
1- Doblar el papel por la mitad, dibujar medio corazón y recortar. Esto es para que quede un corazón con sus dos mitades iguales.
2- Colocar el corazón de papel, en el lugar donde se desea crear el parche.
3- Aplicar pegamento bordeando el corazón y luego se comienza a colocar el hilo de lentejuelas, hasta completar el corazón.
4- Luego se repite el procedimiento en la otra manga.
Parche con hilo de lentejuelas rojo


Opción N2 (apairandasparediy.com)
Materiales:
- Sweter para intervenir
- Tela de lentejuelas (Se vende en las tiendas de telas para vestidos de fiesta)
- Hilo y aguja.
- Tijera, papel (barrilete) y lápiz.



Procedimiento:
1- Sobre la hoja de papel barrilete, o papel fino, dibuja un óvalo y recorta. (Al igual que el anterior, se puede doblar el papel, y dibujar medio óvalo, así nos queda todo de la misma medida)
2- Colocar el óvalo de papel sobre la tela de lentejuelas y cortar de esa forma. La tela de lentejuelas es como un tul, un tipo de red muy fina, que se va a cortar fácilmente, y no te preocupes que no se va a deshilachar. (Es decir, que no se le vana salir hilos ni lentejuelas)
3- Fijar el óvalo de parche creado con alfileres, en la zona deseada y proceder a coser a mano. (No te recomiendo usar la máquina de coser en este tipo de telas, ya que podrían dañarse las telas y la máquina)
4- Luego se repite el procedimiento en la otra manga.

Opción N3:(honestlywtf.com)
Materiales:
- Sweter para intervenir (Debe ser de hilo)
- Fieltro (Se vende en las tiendas de telas y mercerías)
- Cinta adhesiva suave. (Que no dañe la prenda)
- Aguja tipo punzón.
- Molde metálico, con forma de corazón (Podés utilizar un molde para hacer galletas)
- Esponja grande.
- Plancha.

Procedimiento:
1- En primer lugar, marcamos con una cinta adhesiva suave, donde nos quedaría ubicada la punta inferior de nuestro corazón, como se observa en la figura.
2- Colocar la esponja dentro de la manga, de manera tal que quede dentro de la zona que vamos a trabajar. Y allí colocamos en molde del corazón.
3- Tomamos el fieltro y comenzamos a separa un poco sus fibras. (El fieltro es una tela como la guata- relleno o similar al algodón. Y necesitamos que no esté apelmazado- compacto, por eso separamos sus fibras, como se muestra en la figura)
4- Comenzamos a colocar esas fibras sueltas de fieltro dentro del molde de corazón y con la ayuda del punzón, pinchamos el fieltro. Esto hace que las fibras queden "mezcladas" con las fibras de nuestro sweter. Luego podemos retirar el molde y terminar de emparejar el corazón.
5-  Posteriormente, planchamos para que se apelmace el fieltro nuevamente y quede como "cocido" con nuestro sweter.
6- Luego se repite el procedimiento en la otra manga.

Por último te dejo otras ideas que también te pueden gustar, como por ejemplo utilizar gamuza, tela de algodón o encaje para crear parches muy originales y llamativos.

Entradas que pueden interesarte