Spring jean - DIY

Renovamos el placard en esta primavera? Tenés un pantalón blanco que se manchó y querés arreglarlo?, Bueno, hoy te dejo una idea muy práctica, linda y súper simple para reciclar un pantalón blanco y volverlo primaveral!

Cómo renovar un pantalón blanco paso a paso
- Cómo renovar un pantalón blanco paso a paso -



Materiales:
- Jean blanco
- Plástico (para cubrir la superficie de trabajo)
- Esponja y guantes, o pincel de esponja
- Anilina (líquida o en polvo) de tres colores combinados, en este caso son dos tonos rosados y un violeta.

Procedimiento:
1. Cubrimos la superficie de trabajo con el plástico, lo podemos sujetar con una cinta adhesiva para que no se corra. Luego, tomamos la anilina (Tintura para ropa), y la diluimos en agua. Preparamos los tres colores que vamos a utilizar en tres vasos diferentes.
2. Con la esponja o pincel de esponja, comenzamos a pintar en distintos sectores del pantalón, comenzando por el color más claro. La idea es que queden manchas, por lo que no es necesario que seas muy prolija.
3. Una vez que terminamos, comenzamos a pintar con el segundo color, seria el de mediana intensidad. Podemos superponer las manchas y pintar con diferentes grados del mismo color cargando más o menos el pincel. (Si lo mojas demasiado puede pasar a la parte posterior, si bien la idea es pintar todo el pantalón, al pasar la pintura puede quedar demasiado cargado de manchas)
4. Una vez que terminamos, aplicamos el tercer y último color y esperamos a que seque correctamente nuestra prenda.

Y listo!! Ya tenemos pantalón nuevo, listo para la primavera y el verano!!

Cómo reciclar un pantalón blanco fácil y rápido
- Reciclamos un pantalón blanco paso a paso -
Encontrado en swellmayde.com

Entradas que pueden interesarte