Vive arraigado a la Palabra, dependiendo de Dios

Cuando se siente que hemos perdido nuestro camino, que el camino es demasiado largo, o que el camino tiene demasiadas vueltas, Dios provee cada paso y siempre revela la manera correcta.

Dios me guía

El adorador es cuidadoso en guardar Su camino. Es imprescindible y esencial que el hombre y la mujer de Dios permanezcan arraigados en la Palabra de Dios. Es la manera en que va mas profundo en la relación. También es una forma de permitir que el fruto del Espíritu se extienda a los demás.


"Guíame en tu verdad y enséñame. Enséñame tus caminos, oh Señor." Estas son las palabras de consuelo que encontramos en el Salmo 25. Nunca estamos sin dirección, sabiduría y liberación.


Para mantenernos en Dios, es necesario caminar en el temor del Señor. Es un temor reverente que requiere su sabiduría. Es un temor piadoso, respetuoso que produce entendimiento.

A menudo se dice, "No es sobre el destino, sino el viaje." Lo que estoy aprendiendo es que no se trata del “viaje”, pero más sobre la dirección. Los israelitas vagaron en un círculo durante cuarenta años. Usted puede llamar a eso un viaje, pero no tenía dirección. Cuando buscamos la sabiduría de Dios, Él bendice nuestro andar y nos guía por el buen camino. Le damos gracias y alabanza; a lo largo del viaje aprendemos y caminamos en Su adoración.

"Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la perseverancia de Cristo." 2 Tesalonicenses 3.5
En éste momento e instante, Dios desea que podamos frenar si estamos errando, dar la vuelta y comenzar de nuevo. Mantente en el presente. Dios no quiere que vuelvas atrás a cómo eran las cosas si es que antes estabas "bien", ni que te preocupes del ayer. Tampoco quiere que te preocupes por las cosas del mañana. Es fácil quedar atrapado en pensamientos como: "¿Qué nos depara el futuro?" "¿Qué puedo hacer ahora?" "¿Cómo puedo mantenerme fresco?" "¿Cuánto tiempo durará?".Cuando estos pensamientos vienen a mí, trato de reflexionar sobre el momento presente - ¿dónde Dios me tiene ahora? ... Dios desea que puedas dar un paso a la vez tomado de Su mano.



"Pero bendito es el que confía en el Señor, y cuya confianza es en Él, Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme que llegue el calor. Sus hojas están siempre verdes. No tiene preocupaciones en un año de sequía y nunca deja de dar fruto." Jeremías 17:7-8

Dios entiende nuestros pensamientos mejor que nosotros. Él desea que pongamos nuestra confianza en Él. Él sostiene nuestro tiempo; Él provee para nuestras necesidades; Él nos cubre con su protección.


Para lo que resta de este año, toma el compromiso de permanecer arraigado como un árbol plantado junto al agua. En sus bendiciones, Él te dará la fuerza y la llenura para ayudarte a mantenerte verde y vivo. Incluso en los momentos difíciles, no importa la temporada, estamos en condiciones de dar fruto si permanecemos en Él.


Su amor nunca falla, y tampoco debería fallar nuestra dependencia de él . Él es fiel. En este momento, vive en la seguridad y dependencia de Cristo.


Autor: Branon Dempsey

Entradas que pueden interesarte