Clutch tipo Sobre sin costura - DIY

Hoy te dejo una idea para poder hacer una Cartera o Clutch tipo sobre de manera sencilla y rápida.

cartera_paso_a_paso_diy

Vamos a necesitar muy pocas cosas, así que animate y manos a la obra!



Materiales:
- tela, cuerina preferentemente (Ya que es gruesa, pero no tanto como el cuero y por lo tanto se puede coser fácilmente de ser necesario a máquina y/o a mano. Además no necesita "dobladillo")
- Molde de cartón fino para dibujar sobre la tela
- Marcador
- Tijera
- Tela adhesiva (contiene pegamento en la parte inferior para pegar sobre la cuerina. La vamos a utilizar como "tela de fondo", para que se vea linda cuando abrimos la cartera).
- Botón metálico, botón, gancho metálico (o lo que te guste para cerrar el clutch)

Procedimiento:
1. Con el molde de cartón y el marcador, dibujamos la forma que va a tener nuestro sobre. Si observas, el molde es un rectángulo del que salen triángulos de base ancha de cada uno de los lados.
2. Cortamos la cuerina, para obtener el contorno del clutch.
3. Cortamos una porción de la tela adhesiva, que se va a ver en uno sólo de los triángulos. Y la pegamos sobre la tela base.
4. Doblamos todas las puntas de los triángulos hacia el centro y los marcas o cortas con el sacabocado. Por último, colocamos el botón metálico uniendo tres de las partes por debajo del botón metálico, dejando la porción superior que servirá para cerrar al final.
*Si no consigues un broche como el de la imagen, puedes coser en un ponto medio las tres partes de la cartera y luego colocar otro botón común o algún otro gancho de cartera que te guste. Se consiguen fácilmente en las mercerías o negocios donde venden botones.
Y listo!!
paso a paso en fotos

diy_paso_a_paso_explicación

Entradas que pueden interesarte