Primera respuesta

Algunas veces me asombro por lo mucho que podemos luchar en una situación antes de pensar en hablar con Dios y esperar una respuesta, escuchando y obedeciendo Su voz.

oración_reflexión_devocional

Nos quejamos por nuestros problemas, refunfuñamos y murmuramos, le decimos a nuestros amigos y hablamos de cómo desearíamos que Dios hiciera algo al respecto. Luchamos con situaciones en nuestras mentes y emociones, mientras que con frecuencia nos olvidamos de la solución más simple que hay: la oración. Y aún peor que eso, decimos la frase más ridícula conocida por el hombre: "Bueno, creo que lo único que puedo hacer es orar".


Estoy segura que has escuchado esto en alguna ocasión y quizás incluso lo hayas dicho. Todos lo hemos dicho en algún momento. Todos somos culpables de tratar la oración como el último y desesperado recurso y decir cosas como, "Bien, nada más está funcionando, así que quizás debemos orar". ¿Sabe qué me dice esto? Me dice que realmente no creemos en el poder de la oración como deberíamos. Llevamos cargas que no necesitamos cargar y la vida es mucho más difícil de lo que tiene que ser, porque no nos damos cuenta de lo poderosa que es la oración. Si nos diéramos cuenta, le hablaríamos a Dios y escucharíamos lo que El nos dice acerca de cada cosa en cada momento de nuestras vidas y no como último recurso, sino como una primera respuesta.


Deja que la oración sea tu primera respuesta, no el último recurso.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
Colosenses 4:2

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Marcos 11:24

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12

Porción del libro "Hearing from God Each Morning" de Joyce Meyer.

Entradas que pueden interesarte