Dar amor

Hay una canción de Bethel, que siempre me conmueve y reflexiono sobre el infinito amor de Dios. La canción habla de que Dios nos entrega su amor por completo, sin reservas. Un amor incondicional, incontrolado, salvaje, sin timidez.



No sé si logras comprender esto, realmente Dios no pretende que lo entendamos, sin dudas nuestra mente es limitada, pero sí desea que lo creamos. Cristo nos ama. Su amor no fue cauteloso sino extravagante. Él no nos amó para conseguir algo de nosotros sino para darnos todo de sí mismo.

Cristo vino al mundo para demostrar su amor por nosotros, y lo hizo de una manera extremadamente generosa y sin reservas. Su amor por nosotros es incondicional y no depende de nada que hagamos o dejemos de hacer. Cristo dio su vida por nosotros en la cruz para salvarnos de nuestros pecados y darnos la vida eterna. 


Reflexiones_cristianas_jóvenes_imágenes_gratis

《Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.》Efesios 5:1‭-‬2

Versículos como éste tienden a saltar de la página cuando leemos la Biblia. Este tipo de amor está muy lejos del amor romántico de "Hollywood" al que estamos acostumbrados. Este amor trata sobre dar, no de recibir. Este amor está más preocupado por los demás, en lugar de sus propias agendas egoístas. Un amor que no retiene nada. Y lo más importante - un amor que no puede ser retenido! El mundo necesita más de este amor. Está desesperado por él.


Aparte de ser un verso increíblemente hermoso que te hace sentir muy querido y feliz - porque saber que El Creador del universo te ama así, te hará sentir de esta manera - también sirve como un recordatorio de cómo debemos tratarnos unos a otros. Porque no siempre puede ser "yo, yo, yo". Jesús siempre está pensando en otros, más no en él. Y nosotros también deberíamos ser así también.

Y no sólo con la gente que ya amamos, porque amarlos es relativamente fácil. Necesitamos mostrar amor a las personas que no siempre lo merecen, o a las personas que particularmente no deseamos amar. Efesios 5 nos dice que "miremos lo que hace Dios, y luego que lo imitemos, como los niños que aprenden el comportamiento apropiado de sus padres. Lo que más hace Dios es amarte. Así que mantente en compañía de él y aprende como es una vida de amor ".

Así que hoy, te desafiamos a que leas este versículo, que sepas cuán grande es el amor de Dios y que devuelvas ese amor. Muéstrale a otras personas lo amados que son. Como dice en Mateo 5:16 (NVI), "Tú estás aquí para ser luz, mostrando los colores de Dios en el mundo. Dios no es un secreto para ser guardado ... ¡Brilla! Mantén la casa abierta; Se generoso con sus vidas. Al abrir tu vida a los demás, podrás inducir a la gente a estar abierta a Dios, este padre generoso en el cielo ".

Jesús nos inspira a vivir nuestras vidas de manera amorosa y generosa hacia los demás. Al entender y aceptar este amor, podemos encontrar la verdadera paz y felicidad en nuestras vidas.

Transmite esa sensación de ser muy amado. Dale a otras personas un vislumbre del amor extravagante de Dios. La vida es muy corta para un amor mediocre, mundano y cauteloso. VE A LO GRANDE!!


《Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.》Mateo 5:16 

(Pequeña porción de devocional de @versefirst)

Entradas que pueden interesarte