Cómo personalizar una campera de Jean - DIY

Un básico de cualquier guardarropas es una campera de Jean. Antes de tirarla porque hace mucho tiempo que está guardada, queremos mostrarte varias propuestas para renovarla a tal punto que las vas a querer usar todo el tiempo.

como_personalizar_una_prenda

Renovar una prenda básica es fundamental para que se convierta en un favorito. La campera de jean se impone como el gran comodín del otoño y la primavera a la hora de complementar casi todos los outfits y con mucha onda.

La campera de jean es una de las prendas más versátiles, que se adapta a cualquier estilo y tipo de cuerpo. Además, si pensaste que sólo podías usarla de día, te cuento que estás equivoacada, ya que según la transformes, se puede adaptar especialmente para una salida de noche.

Los vestidos y las calzas de cuero son una gran opción para acompañarlas en un look urbano. A los pies, el gran complemento son las zapatillas.

Si querés darle un look más noventoso aún a tu outfit, elegila más amplia y complementala con accesorios.

A continuación te mostramos varias opciones para renovar una campera de Jean, puedes utilizar apliques, puntillas, bordados, tachas, cadenas, piedras y mostacillas.

PERSONALIZA_PASO_A_PASO

Una de las formas que más me gustan a la hora de transformar la campera es cortarle las mangas y dejarla como chaleco, si bien es para un estilo más de verano, es una muy buena opción.


Otra de las maneras de personalizar la campera consiste en quitar sectores de jean y reemplazarlos por otras telas.

Para comenzar con la primera renovación de la campera, se seleccionó un retazo de tela bordada, ideal en esta época. Luego se eligió la zona que se iba a reemplazar y simplemente se cosió por los bordes.
*Es importante que al cortar la campera se dejen los bordes de costura característicos de la campera. Esto es importante para mantener la misma estructura y parecerá que el estampado siempre fue parte de la campera.


cómo_personalizar_una_chaqueta_de_jean

Otra idea es cortar y cambiar las mangas. En la imagen siguiente se puede ver lo sencillo que es. Además se agregaron apliques que se pueden pegar con pegamento universal.

combina_jean_paso_a_paso

A continuación un video de otra forma de personalizar tu campera de jean:

A continuación compartimos otro video de cómo combinar estas prendas:

Fuente: las imágenes fueron tomadas de Pinterest, Wild & Free Jewelry, ebay, chicnova fashion, aliexpress, issuu.

Entradas que pueden interesarte