La mejor manera de vivir

El mundo juzga a Dios por lo que los humanos hacemos, creen que la maldad viene de Dios pero nosotros sabemos que no es así. Nosotros podemos hacer la diferencia, debemos ser parte de una generación que haga todo lo posible para mantener las enseñanzas de Jesús vivas en nuestra sociedad. Que cuando nos vean, piensen que lo que decimos y hacemos vale la pena ser imitado.



Muchos nos esforzamos hasta el limite para ser los primeros en la escuela o la universidad, en el trabajo para cumplir las metas, en la casa para tener los mejores privilegios, porque desde el punto de vista de los humanos eso da prestigio, nos puede llevar a ser los primeros. Pero que hacemos para ser los primeros en el reino de Dios. ¿Cómo vas en esta área de tu vida? Piensa cuando fue la ultima vez que le ayudaste a alguien desinteresadamente, que hiciste un donativo para una causa noble, que le cediste el paso a alguien.

Con una sola mirada, puedes levantar al que está abatido. Con una palabra puedes hacer nacer una sonrisa en la cara de tu prójimo, y con un silencio puedes impedir que una situación degenere en una pelea o en un rumor.

Esta responsabilidad es confiada por Dios. Estás en esta tierra para amar como Él, perdonar como Él, actuar como Él. No por tus fuerzas , sino por su Espíritu, como dice la Escritura.
 







"Querido amigo, no te dejes influir por ese mal ejemplo. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios." 3Jn.1:11


Hoy trae el Cielo a la Tierra, el amor donde hay odio, el perdón donde hay peleas. En este día, aunque pueda no ser fácil, sé un embajador, una embajadora de los valores del reino de Dios allí donde vayas.
Si decimos que queremos ser imitadores de Jesús, la mejor muestra sería que nuestra vida esté orientada al servicio. Que no te desanime cuando piensen que eres un tonto por lo que haces o mejor dicho por como sirves, pues estas creciendo en el reino de los cielos.

Entradas que pueden interesarte