Serigrafía en casa

Las remeras estampadas, sin lugar a dudas son tendencia. Frases o dibujos de series, películas y demás cosas cotidianas que nos representan. No sé si alguna vez se te ocurrió realizar tus propias estampas, pero te pareció algo difícil de lograr.

Si eres buen artista, sin duda puedes utilizar pinturas para tela o fibras especiales y realizar un dibujo a mano alzada. Sin embargo, si deseas realizar una estampa algo en serie o quizás en varias superficies te dejamos una opción muy sencilla y práctica para que puedas realizar en tu casa.





Materiales:

- Remera lisa para estampar.
- Acrílicos o pintura especial para usar en tela.
- bastidor de madera, circular o cuadrado, también puedes utilizar con un marco de fotografía o de un cuadro.
- cola vinílica. 
- Tela: tul, o alguna tipo red fina.


Procedimiento:

La idea es comenzar eligiendo una imagen, dibujo o escrito para estampar.

Como segundo paso, realizar el dibujo seleccionado sobre la tela de tul.

Una vez realizado el dibujo o escrito que deseas estampar, tienes que pintar el resto de la tela con la cola vinílica, de modo que no quede ningún espacio en "blanco", sólo la parte que deseas estampar.

Luego de esperar que se seque, puedes comenzar a estampar. Coloca la pintura sobre el bastidor y luego con la ayuda de una espátula plástica o regla, desliza sobre la imagen de un extremo al otro. 

Esto es necesario para aplicar la misma cantidad de pintura en todo el estampado y dejar una fina capa de la misma.

Listo! ya puedes estampar tus propias ideas!

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com