Conquistando la tierra prometida

Uno de mis pasajes favoritos, y sin lugar a dudas uno de los más conocidos que seguramente has leído es Josué 1:9.

Una palabra con promesa vigente!


CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA (Josué: 1-12)



1 Una vez que murió Moisés, siervo del Señor, dijo el Señor a Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés:
2 — Moisés, mi siervo, ha muerto. Disponte, pues, a cruzar ese Jordán, con todo este pueblo, hacia la tierra que yo doy a los israelitas. 3 Os entrego todo lugar donde pongáis el pie, según prometí a Moisés.4 Vuestro territorio abarcará desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río Grande, el Éufrates, hasta el mar Grande por el oeste, (todo el país de los hititas). 5 Nadie te podrá hacer frente mientras vivas: lo mismo que estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.6 Pórtate, pues, con fortaleza y valentía porque vas a ser tú quien darás a este pueblo la posesión de la tierra que juré dar a sus antepasados.7 Esto es lo único que se te pide: que seas fuerte y valiente y cumplas toda la ley que te dio mi siervo Moisés. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda; así tendrás éxito en todo lo que emprendas.8 Medita día y noche el libro de esta ley teniéndolo siempre en tus labios; si obras en todo conforme a lo que se prescribe en él, prosperarás y tendrás éxito en todo cuanto emprendas. 9 Te he mandado que seas fuerte y valiente. No tengas, pues, miedo ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.


Al comenzar un nuevo año, me gusta reflexionar sobre las cosas que planifiqué con anterioridad y qué resultados obtuve según mi manera de actuar, todo esto para tener un nuevo plan de cómo encarar un próximo año de metas, proyectos y por qué no aventuras. A pesar de esto, no hay ninguna duda en que existen cosas que escapan de nuestras manos... pero no te desanimes, es ahí en donde se refleja el poder de Dios, porque cuando somos débiles Él puede actuar. (2 Co. 12.10)

Hay un ejemplo que siempre me gustó, en el mito de la caverna de Platón, los hombres vivían de un reflejo distorsionado de la realidad, sin poder distinguirlo. Dios desea que conquistes!, que puedas salir de la cueva, que veas más allá de lo que otros o vos mismo digas o pienses, que puedas caminar por fe, sabiendo y confiando que Él es quien te respalda.



No puedo decirte que vas a tener un año "color de rosa", en el que cada cosa salga de acuerdo a lo que planeaste, no. Pero sí puedo asegurarte, que vas a tener un año de victoria, en el que vas a lograr conquistar esa tierra prometida tan anhelada, porque Dios va a acompañarte donde quiera que vayas, sólo debes ser fuerte y valiente.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com