Recupera tu maquillaje - DIY


Si hay algo que me encanta es aprovechar al máximo cada cosa que tengo, desde la ropa hasta maquillajes, por eso hoy voy a compartir algunos tips para recuperar o reutilizar ese maquillaje preferido.

TIP 1

Si eres como yo, y usas un maquillaje diario similar se te terminarán siempre los mismos colores de sombras, y terminarás con varias paletas a medio usar; o a pesar de cuidarlas pueden sufrir el "ataque" inesperado de tu hijo pequeño, como me ha sucedido hace poco!

Si te ocurrió, debes conocer estos 4 pasos super fáciles y rápidos para volver a recuperar ese maquillaje.

1. En primer lugar necesitas terminar de romper el resto de la sombra, puedes utilizar el extremo distal de una brocha, o algún utensillo que te sirva de "mortero".

2. Luego, con un gotero, aplica alcohol líquido sobre toda la superficie del polvillo. Te recomiendo que lo apliques de a poco, debe quedar húmedo, de tal manera que lo puedas mezclar.

3. Una vez terminado este paso, con la ayuda de una espátula pequeña o una cuchara, deberás esparcir dicha mezcla en el mismo molde de la sombra original.

4. Por último, resta secar el alcohol sobrante con una servilleta de papel absorbente, y posteriormente terminará de evaporarse por sí solo si es que quedó algún resto.




Si tienes pequeñas sobras de sombras que te gustan mucho, una forma de aprovechar es hasta el final todos los colores de las paletas, es tomar todas las sobras similares y realizar los pasos anteriores para obtener una sombra nueva. Recuerda que el maquillaje tiene fecha de vencimiento, lo ideal es que no lo utilices posterior a ésta fecha, ya que puede hacerte daño. Si tienes maquillajes vencidos utilizados para hacer manualidades!




TIP 2

Si se te ha dañado tu labial favorito, te cuento la solución!

Una opción es dar calor a las superficies que deseamos poner en contacto nuevamente con un encendedor, luego de calentar unos segundos ambas superficies procedemos a unirlas con una ligera presión. Y listo, como nuevo! 

La segunda opción, que sirve también para aquellos labiales que ya se encuentran gastados; es sacar todo el contenido y derretirlo, puede ser sobre una cuchara como se ve en la imagen, o en el recipiente que deseamos colocarlo a baño maría (dejar que se derrita en el recipiente, puesto éste sobre otro que contenga agua hirviendo). Ambos procedimientos son rápidos, los labiales son sustancias cremosas que se derriten fácilmente.


TIP 3 

Por último, te dejo un tip para ese esmalte que te encanta, pero que de tanto uso ya está un poco seco. 
Puedes agregarle unas gotas de alcohol líquido y agitar antes de utilizar el esmalte. Esto le dará mayor fluidez sin modificar el brillo.
Me han recomendado utilizar acetona o quitaesmalte con el mismo fin, sin embargo, a diferencia del alcohol que se evapora, el quitaesmalte provoca que se rompan las partículas del esmalte, su función es quitarlo, por lo que produce la pérdida del brillo, deja un tono mate y apagado, además quedará aún más seco.


Espero que te sirva y puedas utilizar lo que más te gusta hasta que se termine!




Entradas que pueden interesarte